Re: Problemas con la red y Network Manager en Squeeze

2010/12/4 Camaleón <noelamac@gmail.com>
El Sat, 04 Dec 2010 13:24:57 +0100, Marc Aymerich escribió:

> 2010/12/4 Camaleón

(...)

> Me atrevo a decir que eso de volver a arrancar aunque lo hayas
> desactivado es el comportamiento normal de NM.

¿Es normal que lo haga aún cuando lo he quitado del rc.d ("update-rc.d
network-manager remove")? :-?

quitarlo del rc.d no se, pero algunas  veces me he mosqueado porque lo he parado con un stop para poder hacer configuraciones de red manualmente, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que al cabo de un rato, y sin saber porque, nm había resucitado sobreescribiendo las configuraciones que había puesto manualmente. quizás sea porque aun parandolo queda el demonio nm-applet por ahí, y según como le dé te resucita a la bestia.

> Puedes hacer la prueba de pararlo de nuevo y ver si en 10minutos vuelve
> a iniciarse?

Lo acabo de volver a eliminar de la secuencia de arranque y no, no se
inicia ni tras reiniciar el equipo.

> Por otro lado te recomiendo que no pares el servicio sino que lo
> desactives dándole  con el boton derecho al icono del nm y
> 'deseleccionar' las interfices activas. Con eso deshabilitas el control
> del nm sobre esos dispositivos.

Bueno, mi intención era desactivar por completo esa "cosa" porque no
funciona bien con "dhcp3-client" y antes de desinstalar el paquete por
completo opté por desactivar el servicio. Pero ha vuelto a iniciarse
automáticamente y no me gustaría pensar que los servicios se vuelven a
activar "solos" una vez que se han desactivado :-/

En mi caso lo tengo encendido pero con el soporte wireless desactivado, de este modo nm solo controla ethernet sin tocar los cojones con las intefícies wifi.

--
Camaleón