Re: Problemas con la red y Network Manager en Squeeze

El Mon, 06 Dec 2010 15:28:24 -0300, gonzalo rivero escribió:

> por eso es que también pedía coche bomba para el autor :p

X-)

Nunca me ha funcionado bien, tampoco en openSUSE, y siempre lo he tenido
desactivado pero no desinstalado porque nunca está de más tener una
segunda alternativa a mano.

> Ya, en serio: ¿no habrá algún otro script de arranque que lo necesite y
> se encargue de levantarlo?

Pues no sé, el único registro que tengo es que al actualizar el paquete
de network manager volvió a activarse el script (hasta ese momento no
había tenido ningún problema).

> Digo, porque por ejemplo, yo tengo el samba bajo demanda, solo lo
> levanto cuando voy a usarlo, pero el runlevel 0* nunca lo toqué,
> entonces a veces al apagar me aparecen mensajes raros de que samba no se
> está ejecutando, pero aparecen al desactivar la red
>
> *yo configuré el encendido y apagado de servicios cambiando el nombre a
> lo que figura en /etc/rc?.d (s para encender, k para apagar y el número
> indica el orden)

Bueno, yo lo hice según indica el manual, con "update-rc.d network-
manager remove". Lo que no dice el manual es qué sucede cuando se
actualiza el paquete. Yo doy por hecho que debe respetar la configuración
del usuario y si el script estaba desactivado, mantenerlo como está, por
eso os lo preguntaba, vosotros tenéis más experiencia en este tema.

Si no es normal que lo haya activado, abro un informe de fallo y punto.
Si es normal, tendré que buscar otro sistema para evitar que se inicie
sin llegar a desinstalarlo.

> mayor razón para quedarse con el /etc/network/interfaces y nada mas

Ya, pero es que sé que algunos programitas del GNOME lo "buscan" y
tampoco me parece mal tenerlo como método alternativo por si falla el
"ifup", no sé... paranoias mías :-)

Camaleón