RE: Problema ver un jpg remoto en modo consola

El mar, 23-03-2010 a las 09:58 +0100, Gorka escribió:
> Resumiendo; si entro en la máquina remota con
> $ ssh -p999 -X usuario@ipmaquina
> y luego hago
> # feh imagen.jpg
> ¿Debería ya ver la imagen en local en una ventanita emergente, como
> cuando lo hago directamente sentado en la máquina remota, verdad?

Pues si, de hecho a mi me lo hace, tanto dentro de una LAN como desde
Internet, sin tocar para nada los cortafuegos. Desde Internet tarda un
rato, pero no da ningún error y al final sale la imagen.

> Pues no es así. Me sigue dando el error:
> feh ERROR: Can't open X display. It *is* running, yeah

> También he probado a hacer
> # feh -X imagen.jpg
> Pero sin éxito.

Bueno, esa opción no tiene que ver con las Xwindow

> Hemos descartado los firewalls.
> ¿Puede ser por el port-forwarding que tiene la máquina remota para el
> ssh al 999?

Pues no creo, porque yo también lo tengo en otro puerto diferente del
22.

Ideas:

Cuando haces el ssh -X -p 999 -l usuario sistemaalqueaccedes

¿la X la pones en mayúsculas, verdad?

Una vez dentro del sistema remoto (por ssh) si haces un

$ env|grep DISPLAY

¿que dice...?

Un saludo

JulHer