topologia de red y openvpn

Saludos a todos.

Tengo tres sucursales, de la misma empresa, a las que necesito
comunicar, se usa openvpn actualmente y esta bien. Hago un esquema
para ser mas claro y no  abrumar con palabras.

Lan1 [opnvc]====>  Lan2 [opvnserver]  <===Lan3 [ovpnc]

Lan1 conecta con Lan2 sin problemas, accediendo a los recursos definidos.

Lan3 conecta con Lan2 sin problemas, accediendo a los recursos definidos.

No puedo lograr actualmente conectar Lan1 con Lan3, usando como gateway Lan2.

Estuve viendo el iptables, que aclaro no es mi fuerte, todo lo
contrario, y por la documentacion que lei, debo añadir una regla en la
cadena FORWARD, pero hasta ahora no lo logre.

Alguna recomendacion?

Yo creo, pero no estoy seguro, que no seria mala idea, que en lugar de
usar uno de los nodos como gateway, generar una nueva vpn en la cual
conectar Lan1 y Lan3 directamente, sin pasar por Lan2.

Gracias por los comentarios.