RE: Problema ver un jpg remoto en modo consola

Respondiendo un poco a todos;

Si, lo lanzo desde una consola en modo gráfico, Terminal de gnome. Pero también lo he probado desde la consola pura (CTRL+ALT+F1) y da el mismo error.
El xzgv, aview y el asciiview tampoco funcionan, da en el error algo tipo "Invalid magic-not p?m famili format". Yo no me centraría en el programa en sí, creo que todos ellos funcionarían si resolviera el verdadero obstáculo.
Puede ser lo del cortafuegos, he probado a tirar los dos (máquina local y remota) y tampoco ha servido de nada.

Si entro en la máquina remota por vnc puedo visualizar los jpg, gif ó png perfectamente desde su propio terminal con 'feh boton.jpg'.
¿Por qué entonces no puedo hacerlo desde el terminal de la máquina local si he tirado ambos firewalls y todo?