Re: Legal: Affero y GPLv3, ¿Realmente libres?

2006/5/15, Guimi <luiarar@degi.upv.es>:

Perfecto.
Entonces, si te he entendido tu dices que quieres:
- modificar un programa software libre
- *hacer tus modificaciones libres*
- *no publicar tus modificaciones*
Lo que implica que quien recibe tus modificaciones reciben el código y
la libertad de publicarlo si quieren

Si eso es lo que dices sí que estoy de acuerdo

Eso es!!!! Perfecto. Me has entendido.

Pues ahora tedigo que la Affero no lo permite, y la futura GPLv3 tiene
una cláusula de compatibilidad con Affero.

A la licencia Affero la llaman "Libre".

Y a mí eso no me parece correcto.

[...]

Y por ejemplo, dentro de mis espectativas, sería publicar
funcionalidades que vea interesantes, comunes a más gente. Eso es algo
que a mí me gustaría hacer, porque soy libre a hacerlo.
También es dejar la opción de que la empresa si desea, que distribuya
la aplciación modificada por dinero. Es una forma de que puedan
ganarse algo. Si lo publicamos, entonces pierde un poco la gracia.

Hay muchas formulas con el Software Libre. Lo que yo no quiero es que
me cortenlas alas antes de haber empezado.

Y bueno, como opinión personal, me parece egoismo el hacer un Software
(llamarlo libre..) y obligar a que todos lo hagamos público,
incluyendo las posibles modificaciones....

---

A mí me cuesta de entender y de explicar. Pero creo que es necesario
perder ese tiempo, para saber si soy yo el paranoico, o realmente
cuando dicen que Affero GPL es libre, me dan gato por liebre...