Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

On 5/8/06, José Regalado <audiotecafs@yahoo.es> wrote:
Gabriel Parrondo escribió:
> IVenga que no, el enemigo no es Microsoft, el enemigo es el software
> privativo.
> Eso es algo de lo que no muchos se dan cuenta y de a poco se va
> perdiendo la línea. En alguna comunidades, si el formato no es de
> microsoft se puede usar, por mas cerrado que sea.
>

> Saludos.

Claro así es y Canonical con su ubuntu es mas que lo mismo, o tu crees
que cuando Canonical se haga mas grande no aplicaría una  estrategia  de
negocios  bien ácida?. Bueno por eso pienso así, y algunos me restregan
mi firma, claro porque les he dicho estúpidos. Claro son borregos de
canonical y ese es el  punto. No entiendo como alguien puede llegar a
ser tan _estúpido_[1] de recomendar software privativo[2], no entiendo
como se puede ser tan _estúpido_ de decir: "no uses debian, porque no es
para ti, es muy complicado y además no es para desktop", no entiendo
como se puede ser tan estúpido y establecer un punto de comparación en
debian y ubuntu.

Yo respeto tu opinión. El problema es que  no puedes estar llamando
estúpido o hipócrita a quien quieras, eso es de muy mala educación y
sobre todo chocante. He leído este hilo desde el principio y haz sido
el único que ha lanzado un ataque directo hacia  algún miembro de la
lista.

Para los que de alguna u otra forma han estado de acuerdo conmigo: ¿Cómo
pretenden que yo trate a una  persona que dentro de nuestro espacio
promociona el uso de Software privativo?,  ¿Cómo pretenden que trate a
una persona que _APOYA_ las practicas monopolistas de canonical?...
¿Entonces cual es a diferencia entre usar RH SUSE o MANDRIVA?, estas
supuestamente no son distros muchísimo  mas amigables que el mismo
ubuntu?, y OPEN SOURCE?, ¿entonces?, ¿que es lo que pretenden?. Por eso
mis comentarios son ácidos, y no se trata de que yo no sea tolerante,
sino de que en esta lista YO no puedo dejar de hablarle duro  a alguien
que me salga con sus fantasías eróticas con su distro diciendo que es
mejor que debian, en nuestra propia lista de apoyo, que busquen sus
listas de correo y allá pueden hablar toda la peste que quieran de
debian y seguirse mojoneando con su "Superdistribución".

Acá lo que se ha venido haciendo es dar una opinión al respecto, que
alguien de una opinión no quiere decir que esta promocionando alguna
distro.

No soy fanático lo que pasa es que es muy difícil convencer a los
mediocres se vallan a otro lado con sus ideas redentoristas de la
"superdistro" (que de vaina soporta 2 1/2 arquitecturas, porque el
funcionamiento en ppc[3] es deprimente[4], así como en un PII nisiquiera
rueda).

Este párrafo vuelve a contrastar con tu firma. No puedes estar
llamando mediocre a quien quieras. Cada quien es libre de usar el SO o
distro que quiera.

Esto no es un flame Gentoo - Debian, Kde - Gnome, donde nos remitimos a
lo técnico, sino a ciertos asuntos ideológicos que _si_ son importantes.

NO me importa para nada lo que digan esos tontos, porque al fin y al
cabo aquí y en mi buzón personal me han dado opiniones de verdad.

Aquí  vuelves a meterte con aquellos que han opinado distinto a ti.

[1] Ese seguirá siendo el calificativo.

Otra vez vuelves a recalcar tu posición.
[2] En un hilo anterior lo dije
[3] Todo copiado de debian, se la tiran de innovadores y se han copiado
todo.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto.

[4] Un compañero se dejo influenciar por esa infección y eliminó un
verdadero SO por esa porquería. Menos mal que ya lo quitó. y está feliz
con su G4.
El es libre de instalar el sistema que quiera.

--
José Luis Regalado
Debian GNU/Linux User 280381.

Si no nos toleramos unos a otros no hay paz, estoy muy de acuerdo
contigo. Y en medio de la diversidad hay que ser tolerante.