Re: Dejar ejecutando una aplicacion con ssh

Romo wrote:
> Hola Ricardo...
>
> decías, el 20-feb-2006 [12:04 -0300]:

> Que conste que no es para abrir una guerra, ya que hay tema para
> aburrirse en internet en cualquier idioma asi que tirad de Google
> ----
>
> Aspectos potentes de Ubuntu pero de discutible utilidad en un servidor
> de produccion (que parece que es lo que se discute)
El tema es que alguien dijo:"Quita Ubuntu y ponle sarge que es mas
_robusto_".
Yo le respondi: dame 3 razones /objetivas/, /validas/ y /logicas/ y yo
agrego a la lista de servidores Sarge que administro los Ubuntu.
...y estoy esperando :)
Hasta ahora alguien solo dio 2.

> # El escritorio amigable de Ubuntu no evita que, el que quiera utilizar
> una consola de texto, la utilice. Y descubra asi otro mundo distinto
> @ Pero es necesario unas X. Es aceptable el consumo de HD y memoria,
> aun siendo el mas liviano :? Es realmente necesario
> (si es asi sin comentarios de su administrador que no se defiende en
> consola)

No es valido ni a favor ni en contra, estamos hablando de servidores.
En el unico caso que esto aplica, es en un escenario de terminales livianos.

> # Scripts de configuración amigables y programas de administración de
> mas alto nivel de Ubuntu, no evita que, el que quiera prescindir de
> ellos, lo haga

Para mi, eso no es un "feature".

> @ Pero estan diseñados para un entorno de produccion. Son utiles
> para tal fin o al final hay que sacar vi y darle al teclado :?
>

> # Ubuntu no evita que, el que quiera utilizar un sistma base
> (haciendo algun juego de manos) lo instale. Con la posterior
> personalizacion maxima para el maximo rendimiento y capcidades de cada
> uno de los componentes del hardware
Como todo Debian o si quieres, todo Linux.

> @ Pero no estamos ya al mismo nivel Ubuntu con Debian :? al tener
> que realizar nosotros el trabajo. Desaprobechado la potencia de sus
> script, he instaladores magicos :? Compilamos o no :?
Y que pretendes como administrador de sistemas /consciente/?
Para todo lo demas, existe Microsoft....

> Ya en Debian si estan los .deb pero el 99% hay que compilar para
> optimizar

A que te refieres con "optimizar"?

> y adaptarlos a las necesidades de una maquina de produccion.
> Sobre todo en alta disponibilidad para maximo rendimiento a bajo costo

No entendi que intentas decir en esta ultima frase.

> No seria la transformacion de Ubuntu a Debian :? debido a las
> necesidades

Aqui, entendi menos aun.

> ----
>
> Ubuntu dentro de la filosofia por la que fue creado y las necesidades
> que queria cubir sus creadores CUMPLE y sobre pasa sus espectativas

Sigo sin entenderte....

> Asi pasa con Debian cuyo desarollo y filosofia difiere con algunos
> (digamos..) "de sus hijos" tambien CUMPLE y sobre pasa sus espectativas

Idem...

> En realidad todos los S.O. son buenos dentro de los objetivos que se
> marcan ha cubir por lo que NO hay que menos preciar al unos por otros
> ya que estan pesados y cubriendo necesidades distintas aunque se solapen
> aveces.

Eso sencillamente no es cierto. A menos que en algunos casos, entiendas
como objetivo "facturar lo maximo posible, sin importar un rabano la
calidad del servicio y del producto".
En ese caso conceurdo contigo...para todo lo demas....ya sabes...

> Donde estaria "..el huevo frito sin su acietito y su patatitas,
> todo ellos con su aceitito y sal.." Si quitamos o añadimos algun
> ingrediente ya es parecido pero no son iguales y cumple su objetivo

Sabes? Sigo sin entender que quieres decir, sobre todo en el contexto de
la discusion en curso...

> Para gustos colores :) pero para ver el arco iris algunos tienen que
> caminar mas y otros tienen que transformarse perdiendo su forma para
> verlo

mmmm de que estas hablando willys?

> :)

- --