Dejar ejecutando una aplicacion con ssh

Hola! Estoy montado un pequeño servidor para mi uso personal y tengo el siguiente problema
Me conectó a el por medio de ssh y en consola ejecuto ncftp (cliente de ftp). Pero cuando cierro la conexion ssh la consola se cierra y el cliente de ftp deja de descargar  (el proceso muere). Quisiera saber si es posible dejarlo jecutando aun cuando yo cierre la consola.
El sistema es un Ubuntu sin entorno gráfico.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas