Re: Dejar ejecutando una aplicacion con ssh

El dom, 19-02-2006 a las 20:02 +0100, Oscar S escribió:
> Hola! Estoy montado un pequeño servidor para mi uso personal y tengo
> el siguiente problema
> Me conectó a el por medio de ssh y en consola ejecuto ncftp (cliente
> de ftp). Pero cuando cierro la conexion ssh la consola se cierra y el
> cliente de ftp deja de descargar  (el proceso muere). Quisiera saber
> si es posible dejarlo jecutando aun cuando yo cierre la consola.
> El sistema es un Ubuntu sin entorno gráfico.
> Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Si te manejas bien sin entorno gráfico, ya va siendo hora de que cambies
ese server de ubuntu a debian sarge ;)

no se si ubuntu lo trae instalado, pero si no apt-get install screen (en
el server)
luego cuando te conectes por ssh, lo primero escribes: screen y le das a
enter dos veces.
cuando te vayas a desconectar, si quieres dejar haciendo algo pulsas:
ctrl + a + d
y te respondera: [detached]
a otro día desde o otro ordenador, te vuelves a conectar y pones:
screen -r   ... y ¡voila!!
si quieres ver que sesiones de screen tienes abiertas en el server:
screen -list

man screen para más diversión.

Saludos.