Re: Medidas contra el virus

On Thu, 23 Oct 2003, Juan M. Caravaca wrote:

> Bueno, primero, no hace falta que te pongas de esa manera, si no te
> gusta lo dices y ya está. Lo de burrada sobra, simplemente es algo con
> lo que no estás de acuerdo.

Bueno, vale. Lo que he querido decir es que eso que proponéis no
lo hace absolutamente NINGUNA lista del mundo que yo conozca.

Me parece una medida desproporcionada. Antes de eso sería mejor
eliminar la pasarela mail<->news. Así se limitaría el campo de investigación
a quienes estan suscritos a la lista (que no son tantos).

> [...]
> "from" no corresponda a una dirección de correo registrada en su
> servidor (surrealista pero cierto. No, no atiende a razones).
>
> Me quedan las siguientes opciones::
>
> - Usar servidor SMPT única y exclusivamente para la lista y además
> cambiar el campo "From" por otro el cual no es el mío habitual (poco
> complicado en mi gestor de correo si no creas una cuenta ficticia).
>
> - Tragarme una avalancha de mensajes con el virus cada vez que postee
> durante unas semanas (esto ya lleva así mas de un mes).
>
> - Abstenerme de postear en la lista (lo que limita bastante su utilidad).

- Analizar las cabeceras Received: de los virus recibidos, protestar
  al proovedor del que proceden para que cancele el contrato del
  usuario que estaba usando ese IP en ese momento...

Si alguien quiere cabeceras puedo proporcionarle las de 20142 mensajes que
contenían el virus (los virus no los conservo, pero las cabeceras sí).