Re: Medidas contra el virus

El mié, 22-10-2003 a las 08:01, Santiago Vila escribió:

> Estás dando por supuesto que los virus que recibes te los envía
> alguien que está suscrito.
>
> Los mensajes de esta lista, como ya he dicho antes, se distribuyen a
> través del grupo de noticias linux.debian.user.spanish y a través
> de páginas web en "Google Groups". Esta información está disponible
> para todo el mundo, esté suscrito o no.

Y yo sigo diciendo que es _el_ problema, las direcciones email deberian
ser ofuscadas, al menos.

> Me hace gracia que hables de "la raíz del problema". La raíz del
> problema es Outlook y Windows.

...Y la publicacion de nuestros correos a los 4 vientos. Sin Outlook y
Windows de todas formas nuestra direccion ya la tienen unos cuantos
spammers, lo que podria ser perfectamente evitable!

> Contra eso YA luchamos aquí. Quien quiere
> instalar Debian y necesita ayuda, la pide aquí y nosotros se la damos.
> Sinceramente, creo que poca gente hace tanto como nosotros para
> combatir el virus, por el método por el que realmente debe combatirse:
> Usando un sistema operativo bueno.

Pero eso por si solo no soluciona el problema. Por otro lado un Windows
(de los de adeveras, no los 9x/ME)  usado de modo sensato (nada de
Outlook y amigos!) no debiera desparramar virus a diestra y siniestra

> Que cada palo aguante su vela. A fecha de hoy yo llevo recibidos 19649
> ejemplares del Swen.A, así que menos quejarse.

El problema es que para algunos es imposible. En mi caso tengo la suerte
de tener internet todo el dia en mi maquina, pero el dia que mi ISP
falle mi cuenta se llenara en cosa de un par de horas.

El punto de quienes nos quejamos es que existe otra forma de
prevenir/apaciguar esto (no publicando las direcciones email a medio
mundo). ¿A quien se debe contactar para tratar esto?
¿listmaster@lists.debian.org?  (Mi ingles escrito es pesimo, pero si
nadie mas se anima...)

--
Leonardo Soto M.