Re: MySQL

El Mon, 19 May 2003 09:45:46 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

> ¿Qué es por sock? ¿TCP es el protocolo de transmisión de datos de
> internet?

 Primero que todo, perdonen todos los programadores por lo que voy a
decir. Un socket (yo lo llamé sock por equivocación) es una especie de
archivo, que sirve para que se comuniquen programas que son servidores
y clientes en la misma máquina (sigo pidiendo perdón, pero es la
explicación más simple que se me ocurre). Y TCP es un protocolo
bastante usado en internet, busca en google que encontrarás mejores
explicaciones que las mías.

> De acuerdo, ya miraré lo de la seguridad en una segunda fase.

	En mi opinión no es aconsejable que lo postergues demasiado, en
debian hay muchos programas que te ayudarán a encontrar
vulnerabilidades y esas cosas (nessus y harden por ejemplo).

> Buena pregunta... Que yo sepa, no tengo apache instalado... ¿Debería

	Un mensaje anterior tuyo decía todo lo que habías instalado (cuando
hacías referencia a que intentabas acceder a
http://localhost/phpmyadmin y no obtenías resultados satisfactorios).
Si no recuerdo mal, habías instalado apache-common (apache), creo que
la configuración por defecto de apache (de debian) no posibilita que
te conectes de entrada. Tendrás que leerte un poco de la documentación
de apache (no es muy difícil de entenderla) y cambiar ciertos valores
para que se ajusten a tus necesidades.

> tenerlo para trabajar con una base de datos?

	No, pero si lo necesitas para phpmyadmin.

> Gracias,

	Este es un mero comentario, ten en cuenta que ahora la moda es hacer
que la mayoría de las cosas tenga interfaz web, esto puede resultar
molesto para alguien que no tiene mucha experiencia en este tipo de
cosas, pero es cuestión de acostumbrarse. Para mi es muy bueno eso de
la interfaz web, pero puede ser que no sea lo que tu quieres, y
gracias a que estamos hablando de software libre, tu tienes la
elección (y en lo que respecta a GUIs para bases de datos, hay
varias).

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión