Re: MySQL

El Sun, 18 May 2003 12:58:11 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

> [...]
> no me ofrece esa posibilidad.
> josep@localhost:~$ mysql
> Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
> Your MySQL connection id is 5 to server version: 3.23.49-log
>
> Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.
>
> mysql>
>
> Cuando entraba ahí en la ayuda, no sacaba el agua clara. Ten en cuenta
> -y no es una excusa- que viniendo del access cuesta deshabituarse. Mis
> conocimientos de bases de datoss e restringen a eso y al dbase III+, de
> hace mucho tiempo -no en versión windows-.

	Yo también usé acces en un principio (bueno debería decir dBase III no el +),
pero bueno, "man mysql" te aclarará la duda. Ese mensaje sin importancia que tu
dices es la bienvenida a las bases de datos, la tienes funcionando, no existe
problema, salvo que tu todavía no las conoces. No se que tipo de tutorial
necesites (vi vienes de access creo que es imprescindible), pero el que es
propio de mysql es bastante bueno (no te recomiendo que lo navegues en el
formato de un solo html, es muy extenso). Lo primero que tienes que hacer
(repito) es cambiarle el password de root, no tiene ninguno.

	Cuando yo me refería a /usr/share/doc/mysql* me refería a todos los directorios
que empiezan con mysql en /usr/share/doc/.

> Consultaré ahora el material que me has recomendado -junto con otro
> compañero de la lista- y ya iré preguntando cosas concretas.
>
> Gracias por todo. Bien cordialmente (no lo dudes),
>
> Josep-Antoni

NOTA: mensajes con retraso:
	El servidor de las listas de debian tiene una gran carga y no puede procesar
todos los mails de una. Es por eso que puede tardar desde unos 10 minutos hasta
unos 50 minutos, no es algo extraño.
	Y también es aconsejable que cuando mandas un mensaje, esperes un día (o más)
para mandar otro mensaje preguntando por la misma información, la gente que esté
leyendo la lista en ese momento puede no conocer la respuesta a tu pregunta
(también se incluye el no querer contestar) y la gente que puede contestarte (y
quiere) puede ser que lea el correo más tarde.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión