Re: MySQL

El Sun, 18 May 2003 00:07:08 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

> [...]
> pasar el tiempo, sin dignarme a leer las respuestas? Puedo leer y no
> entender, pero entonces cito lo que no entiendo y pido explicaciones. O
> haría alusión al mensaje recibido. Después de mi primer mensaje, a pesar
> de las dudas, me he lanzado a hacer un apt-get y sólo entonces he
> enviado el segundo mensaje. Tu mensaje me debe de haber llegado después.
> No es la primera vez que me pasa este tipo de problemas en listas de
> correos. Y cosas más extrañas aún. Por tanto, encuentro desmesurado y
> fuera de lugar el tono que te gastas. Para eso, es preferible callar.

	Me alegra mucho que tu no seas de esas personas.

> ¿Que no has leído mi nota? Decía que había instalado el server y el
> client. Cierto es que no sabía -ahora ya lo sé gracias a tu comentario-
> que el client puede requerir un front-end. Pensaba -disculpa mi
> ignorancia- que el cliente incluía el front-end para manejar el servidor.

	No entendiste del todo, el cliente en si mismo no necesita ningún front-end, tu
los puedes utilizar para no tener que tipear las consultas directamente (las
consultas o lo que sea).

	Si es así que no hay nada en /usr/share/doc/mysql* debería ser un error muy
grave. En especial si no tienes el archivo
/usr/share/doc/mysql-server/README.Debian y
/usr/share/doc/mysql-common/README.Debian

En estos dos archivos te explica algunas cosas relevantes a mysql en Debian,
junto con eso también seria bueno que te instales (si es que no lo tienes) el
mysql-doc, donde te explica mysql en si.

	A todo esto, ¿tienes el demonio de mysql corriendo? Puedes fijarte si está
activo con "ps -A | grep  mysql", debería haber al menos un proceso con el
nombre de mysqld. Si no lo tienes, puedes tipear como root "/etc/init.d/mysql
start" y luego fijarte si está ejecutandose el proceso. Si pese a todo esto no
se ejecuta, o es que muere en pocos segundos, puedes leer lo que dice en
/var/log/mysql.log o en /var/log/mysql/mysql.log que te podrá orientar en cual
es tu problema.

> Pues entonces, no te gastes en contestar. En la lista se pide u ofrece
> ayuda. No es obligatorio ayudar.

	Claro que no es obligatorio ayudar, y si lo hago no es porque lo sienta así,
confundí en gran manera quien podías ser. En estos últimos tiempos se ha venido
una oleada de personas a esta lista que piden cosas, y que no tienen ganas de
leer ni un README. Hace no mucho una persona pidió ayuda sobre apache, le
contesté, y esta persona me pidió por privado que le haga el fichero httpd.conf
y se lo mande, después de eso, y de otros mensajes que leí, ya suelo hacer
prejuicios que debería abandonar. Te ofrezco mis disculpas, no debí contestarte
así.

> Todavía no he puesto en funcionamiento el programa, por lo que no puedo
> plantear preguntas tan concretas. Era algo más general. Y más básico.
> Como ves todo tiene su razón, y no se justifica el tono sarcástico e
> irónico de tu respuesta.

	Tienes razón, no tengo ningún justificativo. Pero si tu dices que has ejecutado
el programa y que no te deja hacer nada, ¿te da algún mensaje de
error/información cuando termina, o es que tipeas en consola "mysql" y no
aparece nada?

	Yo hace muchos años que no instalo mysql, pero creo recordar que para poner
todo en regla debías ingresar como root la primera vez, y crear luego tus
usuarios (en la documentación te explica como), trata de leerte la documentación
de msyql (o aunque sea la que está en la red) en la parte que habla de la
instalación, puede ser que te aclare el punto exacto en el cual está tu
problema.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión