Re: MySQL

El Sun, 18 May 2003 20:50:23 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

> Lo primero que tienes que hacer
>

> He mirado lo que dice el readme.debian al respecto y he creado en el
> root el siguiente archivo con el nombre my.cnf:
> #[mysqladmin]
> user            = root
> password        = <secret>
>

> Ahora bien, en "secret" ¿debo indicar la clave del root? Lo digo porque
> entonces quedaría al descubierto, legible si alguien entrara en el
> sistema. ¿O "secret" indica que la máquina me la debe preguntar? Aun
> así, cuando escribo en consola el mandato mysql no pregunta nada. Me
> saluda y ya está.

	La clave de root para la base de datos, no para la de tu sistema. Yo tengo una
clave distinta para los usuarios del sistema y otra para los usuarios de la base
de datos (que obvio que mis usuarios pueden tener acceso a la base de datos). Y
si piensas usar la base de datos para algo web, es recomendarte que te crees un
usuario "para_web" (o el nombre que elijas), hay algunas aplicaciones web que
dejan muy al descubierto los passwords y los nombres de usuario, y alguien con
malas intenciones puede comprometer la información de tu usuario (en la base de
datos claro está, al menos que la clave de tu usuario sea la misma en la base
de datos y en el sistema).

	Pero ten en cuenta que no basta con poner ese archivo en tu ~root/.my.cnf
primero debes cambiar la clave de root en la base de datos como te indica la
documentación de mysql (www.mysql.org => "linux instlation" o algo así era la
sección que debes tener en cuenta ahora, no te puedo orientar en este mismo
momento más porque no tengo navegador disponible).

	Lo que haces al poner en $HOME/.my.cnf es evitarte el poner la cave y el
usuario cada vez que quieres ingresar a una base de datos, el programa mysql (el
cliente de mysqld) revisa si tienes un archivo llamado .my.cnf en el home de tu
usuario y si lo tiene busca e interpreta la información que tiene allí.