Re: MySQL

El Sat, 17 May 2003 21:57:23 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

> He instalado el programa mysql-server y -client. ¿Debo indicarle que
> instale también un front-end? ¿Cuál? Lo digo porque me esperaba que, al
> activarlo, me encontraría delante de algo semejante al acces o al dbase
> -las dos bases con las que he trabajado-, per no paso d eun simple
> mensaje informativo en consola.

Hola:
	Sin ánimos de ofender, ¿lees los mensajes de la lista? ¿les prestas atención a
estos? Hace no muchos minutos yo y otra persona más te contestamos a esta misma
pregunta.

	¿Cuál es el error que te sale? Podría ser que el motor de la base de datos no
se esté ejecutando y también podrías leer la documentación que hay en
/usr/share/doc/mysql* Si recién has instalado la base de datos, puede ser que
tengas que hacer ciertas cosas antes de utilizarla, en la documentación te dice
que tienes que hacer y que no.

	Un front-end no es un cliente, sino otra forma de ver las cosas, un servidor es
un ente al cual no le puedes hablar directamente, necesitas un "cliente" para
poder comunicarte con el servidor, y también puedes hacer uso de un front-end
para el cliente, si es que el cliente no lo entiendes facilmente.

	Aunque no se para que me gasto en contestar si es posible que dentro de un
rato mandes otro mensaje preguntando lo mismo. Otra cosa, creo que en esta lista
no hay adivinos ni videntes, si tienes un problema concreto, es mejor que mandes
una pregunta concreta como:

"Necesito ayuda con MySQL, cuando intento usar el programa «mysql» para ver las
bases de datos me da el error tal 13, ¿cómo lo soluciono?"

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión