Re: MySQL

El Sun, 18 May 2003 22:33:47 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

> Hasta ahora, el mejor tutorial que he visto es éste:
> http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=1

	Es que no tengo la costumbre de leer en español los tutoriales/manuales, hace
varios años atrás no había tantos como ahora, y ya de la mayoría de las cosas
tengo cierta idea, y necesito el "manual de usuario/referencia", y de estos
todavía no hay tantos (aunque para php hay uno medio traducido en www.php.net
que es muy recomendable).

> A partir de ahí va explicando paso a paso la configuración. Ahí explica
> también cómo cambiar la clave. Ahora, si hago
[...]

Si y no. Por defecto solo te puedes conectar a tu base de datos por sock y no
por tcp. Esto si es por seguridad.

La instalación por defecto es "bastante" segura pero no es lo más segura que
puedas hacer con mysql. Luego de leerte algún manual, trata de pensar alguna
política de seguridad (como la que te sugería en un mail anterior), no es lo
mejor que se puede hacer en cuanto a seguridad, pero si es algo bastante
prolijo.

> Igualmente entro, sin clave alguna... ¿Eso es normal o la he pifiado en
> alguna cosa? ¿O simplemente son diferentes maneras de entrar?
>
> Desde el punto de vista de la seguridad, ¿es un error que tenga activado
> el servidor de base de datos desde el inicio del ordenador?
>
> Y otra cosa, me sigue rechazando la conexión a
> http://localhost/phpmyadmin , con lo que no puedo activar ese front-end.

	¿Tienes apache corriendo y aceptando pedidos?, ¿tienes php corriendo? ¿tienes
al apache configurado para que entienda que los archivos con extensión php los
debe interpretar con php y no como un text/html simple? Si alguna de estas
respuestas es no, te recomiendo que leas el historial de la lista (en
http://lists.debian.org o en http://groups.google.com -busca el grupo
linux.debian.user.spanish-), se ha hablado hasta más no poder de estos temas, y
casi todas las dudas que puedas tener ya están resueltas en esta lista (desde
hace bastante tiempo).

	También hay otros "front-end"/GUIs que puedes elegir, cada uno tiene sus
características y puede ser que phpmyadmin no sea el que más te guste (aunque
tiene varias cosas interesantes, como que te genera el código php para una
consulta que hagas).

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión