Re: MySQL

Hola:
	Sin ánimos de ofender, ¿lees los mensajes de la lista? ¿les prestas atención a
estos? Hace no muchos minutos yo y otra persona más te contestamos a esta misma
pregunta.
¿Y tú qué crees? ¿De verdad te piensas que envío mensajes sólo para pasar el tiempo, sin dignarme a leer las respuestas? Puedo leer y no entender, pero entonces cito lo que no entiendo y pido explicaciones. O haría alusión al mensaje recibido. Después de mi primer mensaje, a pesar de las dudas, me he lanzado a hacer un apt-get y sólo entonces he enviado el segundo mensaje. Tu mensaje me debe de haber llegado después. No es la primera vez que me pasa este tipo de problemas en listas de correos. Y cosas más extrañas aún. Por tanto, encuentro desmesurado y fuera de lugar el tono que te gastas. Para eso, es preferible callar.

	¿Cuál es el error que te sale? Podría ser que el motor de la base de datos no
se esté ejecutando y también podrías leer la documentación que hay en
/usr/share/doc/mysql*

Eso ya lo he hecho. Y en esos directorios no tengo nada parecido a un manual, sino algún readme con instrucciones sobre cambios de contraseñas y alguna cosa más. Y cuando hago man MySQL el resultado es demasiado escueto.

Si recién has instalado la base de datos, puede ser que
tengas que hacer ciertas cosas antes de utilizarla, en la documentación te dice
que tienes que hacer y que no.

	Un front-end no es un cliente, sino otra forma de ver las cosas, un servidor es
un ente al cual no le puedes hablar directamente, necesitas un "cliente" para
poder comunicarte con el servidor, y también puedes hacer uso de un front-end
para el cliente, si es que el cliente no lo entiendes facilmente.
¿Que no has leído mi nota? Decía que había instalado el server y el client. Cierto es que no sabía -ahora ya lo sé gracias a tu comentario- que el client puede requerir un front-end. Pensaba -disculpa mi ignorancia- que el cliente incluía el front-end para manejar el servidor.

	Aunque no se para que me gasto en contestar si es posible que dentro de un
rato mandes otro mensaje preguntando lo mismo.
Pues entonces, no te gastes en contestar. En la lista se pide u ofrece ayuda. No es obligatorio ayudar.

Otra cosa, creo que en esta lista
no hay adivinos ni videntes,
Suele pasar.

si tienes un problema concreto, es mejor que mandes
una pregunta concreta como:

"Necesito ayuda con MySQL, cuando intento usar el programa «mysql» para ver las
bases de datos me da el error tal 13, ¿cómo lo soluciono?"

Todavía no he puesto en funcionamiento el programa, por lo que no puedo plantear preguntas tan concretas. Era algo más general. Y más básico. Como ves todo tiene su razón, y no se justifica el tono sarcástico e irónico de tu respuesta.

Josep-Antoni