Re: MySQL

Hola a todos,

Josep-Antoni Ysern wrote:

Hasta ahora, el mejor tutorial que he visto es éste: http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=1

¿A que si? Facil y rápido  ;-D

A partir de ahí va explicando paso a paso la configuración. Ahí explica también cómo cambiar la clave. Ahora, si hago

josep@localhost:~$ mysql -u root -p
Enter password:
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 21 to server version: 3.23.49-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

con lo que entro en la base de datos.

Ahora bien,si hago:

josep@localhost:~$ mysql
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 22 to server version: 3.23.49-log

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

Igualmente entro, sin clave alguna... ¿Eso es normal o la he pifiado en alguna cosa? ¿O simplemente son diferentes maneras de entrar?

Pues sin ser ningún experto en mysql, creo recordar que es normal, pero si entras sin la contraseña no podras acceder a las distintas bases de datos, de todas formas siempre puedes introducir la clave con un comando, introduce «help» como bien te dice.

Desde el punto de vista de la seguridad, ¿es un error que tenga activado el servidor de base de datos desde el inicio del ordenador?

Pues no lo se, habra que esperar a que responda alguno de los que saben. Aun asi, no me parece muy grave que este arranquado mysqld, pero me puedo equivocar.

Y otra cosa, me sigue rechazando la conexión a http://localhost/phpmyadmin , con lo que no puedo activar ese front-end.

¿Y la conexión http://localhost? Lo mismo tienes que tocar algo de configuración del apache, aunque no me suena a mi que yo tuviera que tocar la configuración del apache.

Gracias,

Josep-Antoni

Bueno, por cierto, que dice Alexander Wallace que antes me he mostrado duro, no era mi intención y si asi se ha entendido lo siento.

Salud y Revolución.

Lobo.

---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org