Re: Filosofia de Debian.

Andres Herrera wrote:

> Pero volvemos a lo mismo. Es un esfuerzo poco estimulante para el "currante",

¡Pues vaya unos programadores que estamos hechos! No sé los demás, pero
cuando yo
hago un programa me gusta que quede bonito y además sea fácil de usar.
Siempre
tengo presente que lo puede usar peña que de ordenatas ni papas. ¿Que
tardo más en
hacerlo porque a veces el interface resulta complicado? pues sí, pero
cuando lo
termino es una gozada ver que la gente que no tiene ni idea es capaz de
usarlo casi
sin echar mano del manual o la ayuda (por muy intuitivo que sea el
programa,
siempre hay algo que hay que mirar en el manual o en la ayuda).

> asi que solo se puede afrontar a cambio de un sueldo,y cuando aparecen las

> empresas por medio la rentabilidad es lo primero, y eso supone controlar los
> gastos (sobre todo en sueldos, y por tanto en el tiempo disponible).

Pues klaro, si nosotros mismos renunciamos a hacerlo Bonito... (lo de
Bueno y
Barato va de sua).

> Seria diferente si un buen grupo de desarrolladores (?masoquistas?)

¿Por ké masokas? Ya te digo ke a mi me gusta ke mis programas tengan una
aspecto
atractivo y sean fáciles de usar. Para mi tan importante es ke haga la
tarea para
la ke está pensado un programa komo ke sea fácil de usar y agradable (y
un SO es
"el programa de los programas" o si lo prefires "la madre de todos los
programas")

> quisiese
> dedicar su tiempo libremente a este tema (podria ser parte de la propia
> comunidad Debian) pero no lo veo facil.

¡Ke pena! :-((

> Es que aprender unas nociones basicas no es algo opcional.

Lo ke pasa es ke  a nadie se le exige ke vaya a una academia de
Informática (esa es
otra) para aprender a usar el ordenador ke se akaba de komprar para
tirar a la
basura la vieja máquina de escribir. De hecho, esa persona sólo aspira a
encender
el ordenador y ponerse a teclear (lo keramos o no) y komo mucho
aprenderá a abrir y
cerrar ficheros y las cuatro operaciones básicas ke necesita saber para
trabajar
con las otras 2 ó 3 aplicaciones ke use. Por suerte o por desgracia, le
importa un
komino kómo funciona el SO. Sólo kiere encender el ordenata, trabajar,
guardar el
producto de su trabajo, y apagar el ordenador. Cierto es ke si se
preokupara y
dedikara un poko de tiempo a konocer el sistema, a la larga le sakaria
más
rendimiento a los programas y aprovecharía mejor el tiempo ante el
ordenador, pero
klaro, es algo ke ha de salir de dentro. Eso de ke la letra kon sangre
entra es una
de las mayores falacias que jamás he oído; más de uno se ha desangrado
sin llegar a
conocer la letra.

> Sastamente :-)))) Pero la solucion a eso siempre depende del usuario, asi que
> facilitar el uso de Linux por parte de usuarios con conocimientos "cero" solo
> puede llevar a que adquiera la mala fama del Guin, que este si que es inseguro
> (pero si el usuario tuviese un minimo de conocimientos no lo seria tanto).

La mala fama del guin no viene porke sea facil de usar. Su bien ganada
mala fama se
debe a ke su kernel es un elefantiásiko kaos chapucero e insufrible kon
mas
agujeros ke un keso de gruyere (me ha dicho kien ya lo tiene instalado
ke el 2000,
o NT 5.0 (ke me aseguran es el 2000 cambiado de nombre) no rula si no
tienes 128 MB
de RAM física, MV aparte; un SO ke te exige 128 MB sólo para él no es un
SO, ¡es
una venganza!). La filosofía ke subyace bajo el timo güindogs es
correcta. Lo ke la
desprestigia y la hace rechazable para "puristas" es la avaricia y ke es
de M$ (M$
siempre fue una mákina de hacer chapuzas).

> En un mundo perfecto, se podrian usar ordenadores sin saber nada de nada, pero
> como no lo es :-)))

No desespres, todo llegara :-))
Es más, a la larga será un ordenador el ke nos enseñe a los humanos a
usar un
ordenador :-))
Aunke bien pensado, al final los ordenadores prescindirán de los humanos
:-))

Salu2

Antonio