Re: Filosofia de Debian.

Andres Herrera wrote:

> ¿Hasta que punto es bueno que ese tipo de usuarios entre en Linux sin que a
> cambio hayan de adquirir un minimo (ojo, un minimo) de conocimientos?

Es bueno si también se cuida la estabilidad de la distribución.
Si se empiezan a hacer chapuzas que lo único que hacen es mostrar unos bonitos
gráficos y colorines, entonces mejor que se quede como está, pero como creo que la
fiabilidad y el "uso intuitivo" del sistema no tienen porqué estar reñidos (como
parece que se apunta en esta discusión)  el esfuerzo de sacar una distribución para
"tontos" no me parece baladí, sobre todo porque sería darle una patada a M$ donde
más le duele (sí, si, ahí).
En cuanto a lo de adquirir conocimientos, eso está bien para los "chifaldos" de la
informática como la mayoría de los que andamos por aquí, pero un pureta (o una que
no quiero discrminar a nadie) de 45 tacos que sólo quiere el ordenata para escribir
sus documentos y, como mucho, mandar unos cuantos email (eso del chat le supera ya
con creces) lo último que quiere hacer es perder el tiempo aprendiendo jerga de
ordenadores. Créeme, esa es una batalla que jamás lograrás ganar; yo hace tiempo
que la dí por perdida ¡con el propio güindogs!. Y es que a este timpo de usuario
(que por suerte o por desgracia, elige) es el 80%, si no el 90%, de los potenciales
usuarios de LINUX.

> Por
> muy capado que este un Linux, en manos de un manazas es una caja de bombas
> como otra cualquiera.

Y una cafetera :-))
Eso es una obviedad que no significa nada, si me permites señalértelo :-))

> Prefiero que la gente aumente su nivel de conocimientos informaticos a un
> minimo razonable, que tampoco es tanto.

Para el pureta de 45 tacos es un esfuerzo demasiado grande, no te empeñes. Es más,
si le obligas se empeñará en no aprender y entonces sí que la hemos cagao :-))

Saludines nes a to2 to2