Re: Filosofia de Debian.

Guenas

On Tue, May 09, 2000 at 12:52:33AM -0700, Ismael Canales wrote:
>Los servicios del sistema ( correo, DNS, incluso cambiar la hora )
>la mayoría se diseñaron para sistemas grandes o servidores, el usuario
>casero  y no tan casero se encuentra que la mayoría le vienen grandes, quizas
>por eso los usuarios que usan linux son, seran o quieren ser futuros
>profesionales....
>
>Para que linux se convierta en un sistema más popular. Quizas haga falta que
>las distribuciones se especialicen aún más ofreciendo programas del sistema más
>sencillos.

El problema esta en que el usuario "domestico" u "ofimatico" prueba lo que
ve. Un usuario domestico no tendria por que tener un sendmail en su equipo
(ni utilizar otro equivalente), ni un servidor de news, ni Apache... Al fin
y al cabo, con Netscape tienes las funcionalidades que tendria para el tema
Internet en Guin.

A ver si el problema va a ser que Linux da demasiado soft al usuario :-???

Si lo que se quiere es una distribucion para quien solo quiere algo al
estilo de Guin, se coge la Debian y se le quitan los paquetes de servidor,
los editores mas tradicionales, todo lo que tenga que ver con TEX, las
herramientas de desarrollo, etc... y se le pone un sistema de instalacion de
esos que tanto se estilan ultimamente.

No se yo si el resultado valdra la pena...

Saludines
 | PAGÜERED BAI Debian 2.1 - 2.2.14   Andres Herrera  User Reg. N.66054 |
 | aherrer yasabes clientes.unicaja.es  //  aherrerm uknow antakira.com |
 | Grupo LIMA http://lima.telenet.es  AndresHE/Cagarruta en IRC Hispano |
 | Clave publica PGP: http://www.antakira.com/~aherrerm/clave.asc       |