Re: Filosofia de Debian.

Guenas

On Wed, May 10, 2000 at 04:47:57PM +0200, Antonio A. Rivas Ojanguren wrote:
>Es bueno si también se cuida la estabilidad de la distribución.
>Si se empiezan a hacer chapuzas que lo único que hacen es mostrar unos bonitos
>gráficos y colorines, entonces mejor que se quede como está, pero como creo
>que la fiabilidad y el "uso intuitivo" del sistema no tienen porqué estar
>reñidos (como parece que se apunta en esta discusión)  el esfuerzo de sacar
>una distribución para "tontos" no me parece baladí, sobre todo porque sería
>darle una patada a M$ donde más le duele (sí, si, ahí).

Pero volvemos a lo mismo. Es un esfuerzo poco estimulante para el "currante",
asi que solo se puede afrontar a cambio de un sueldo, y cuando aparecen las
empresas por medio la rentabilidad es lo primero, y eso supone controlar los
gastos (sobre todo en sueldos, y por tanto en el tiempo disponible).

Seria diferente si un buen grupo de desarrolladores (?masoquistas?) quisiese
dedicar su tiempo libremente a este tema (podria ser parte de la propia
comunidad Debian) pero no lo veo facil.

> [...]
>(o una que no quiero discrminar a nadie) de 45 tacos que sólo quiere el
>ordenata para escribir sus documentos y, como mucho, mandar unos cuantos email
>(eso del chat le supera ya con creces) lo último que quiere hacer es perder el
>tiempo aprendiendo jerga de ordenadores. Créeme, esa es una batalla que jamás
>lograrás ganar; yo hace tiempo que la dí por perdida ¡con el propio güindogs!.
>Y es que a este timpo de usuario (que por suerte o por desgracia, elige) es
>el 80%, si no el 90%, de los potenciales usuarios de LINUX.

Es que aprender unas nociones basicas no es algo opcional. Si quieres conducir
un coche has de obtener el permiso y para ello has de aprender no solo a
guiarlo, sino tambien las normas de circulacion. El minimo es obligatorio.
Otra cosa es que si te gusta el tema te empolles en mecanica y acabes
ahorrandote facturas del taller, pero eso ya si es algo opcional.

>Y una cafetera :-))
>Eso es una obviedad que no significa nada, si me permites señalértelo :-))

Sastamente :-)))) Pero la solucion a eso siempre depende del usuario, asi que
facilitar el uso de Linux por parte de usuarios con conocimientos "cero" solo
puede llevar a que adquiera la mala fama del Guin, que este si que es inseguro
(pero si el usuario tuviese un minimo de conocimientos no lo seria tanto).

>Para el pureta de 45 tacos es un esfuerzo demasiado grande, no te empeñes. Es
>más, si le obligas se empeñará en no aprender y entonces sí que la hemos
>cagao :-))

Entonces, si ese pureta depende de mi, acabara con una maquina de escribir ;-)

En un mundo perfecto, se podrian usar ordenadores sin saber nada de nada, pero
como no lo es :-)))

Saludines
 Andres Herrera <aherrerm@antakira.com>
 Grupo de Empresas Antakira