Re: Filosofia de Debian.

Pues sí, dselect es demasiado particular como para instalar el sistema
por primera vez, y más con el tamaño que tiene ahora debian hay páginas y
páginas de paquetes, un servidor prefiere instalarlos con el dpkg y últimamente
con el apt más una lista de paquetes hecha con un 'find' en otra consola.

> de "nichos ecológicos" por rellenar. Vamos a tener -tenemos ya-, decenas de
> distribuciones especializadas:
>     - Distribuciones para dummys.
>     - Distros para Gurus.
[cortado]
>     - Distribuciones Beowulf.
>     - La distribución del carnicero de la esquina, etc.

Si hay distribuciones para todos los gustos. Para novatos en general solo son
especies de parches, me explico. Lo que se suele hacer es hacer frontends o
bien simplemente configurar un programa. Los frontends suelen ser faciles de
usar pero todavia exigen ciertos conocimientos al usuario, resultado no tengo
que editar el fichero pero he de responder casi a las mismas preguntas. ( Casi
todos los usuarios experimentados prefieren editar los ficheros y es por algo )

Los servicios del sistema ( correo, DNS, incluso cambiar la hora )
la mayoría se diseñaron para sistemas grandes o servidores, el usuario
casero  y no tan casero se encuentra que la mayoría le vienen grandes, quizas
por eso los usuarios que usan linux son, seran o quieren ser futuros
profesionales....

Para que linux se convierta en un sistema más popular. Quizas haga falta que
las distribuciones se especialicen aún más ofreciendo programas del sistema más
sencillos.

Un saludo.

--

 Telefonica -> (N., sin acento) Dícese de la compañía de teléfonos que
 usando las líneas pagadas por todos los españoles nos estafa cada día