Re: Free Software en España [Era: Re: Perdonar pero no me aclaro]

Hola,

 primero que nada, muchísimas gracias por tus comentarios, han
 resultado de lo más interesantes.

 > En España, en cambio, la Ley de Patentes declara explícitamente que no
 > son patentables los programas de ordenador, de manera que esa
 > protección es posible.

 ¿Es eso cierto en toda la Unión? La pregunta más bien es que es un
 `programa de ordenador' según la ley (española), pues según entiendo,
 la compresión utilizada en MP3 está patentada en Alemania, donde se
 supone que no hay patentes de software...  hace distinción la ley
 entre `software' (como expresión de una idea) y `algoritmo' (como la
 idea misma) -- en otras palabras, ¿es la patente de MP3 válida en la
 Unión? ¿en España?

 > Voy a terminar ya, aunque estoy dispuesto a seguir
 > ampliando/comentando/aclarando si lo consideráis de interés.

 Si.

 Marcelo