Re: Gnome 2 para i586

On Mon, 2002-09-23 at 19:10, Roberto Majadas wrote:

> De veras que no te entiendo , y si te dijera que lo instalasemos en
> /usr/local ... cambiaria algo . Que es otro sitio donde podria ir ? ;)

sería exactamente el mismo problema que en /opt

> Y yo mas veces te he explicado que no dependeran de nada que tenga SID
> de gnome2 .

¿no depende de nada de SID? hostias, o sea que ¿vas a empaquetar
automake, autoconf, libtool, pkg-config, gstreamer, totem, etc, etc,
etc? Si no lo vas a hacer, vas a depender de paquetes de SID, que es lo
que te traerá todos los problemas que ya he mencionado.

> Cuando estas en sid , juegas con toda la inestabilidad del sistema . O
> es que sid te parece estable ;)

por eso mismo, son paquetes del CVS, que reemplazan a versiones de
paquetes oficiales. Paquetes con los mismos nombres, pero inestables. No
entiendo qué necesidad hay de tener que hacer todo el trabajo extra de
cambiarle el nombre a los paquetes, hacer scripts para que todo se tenga
en cuenta, etc.

> Paquetes INDEPENDIENTES de SID y sus paquetes de GNOME2
> Ahorro de mas de un dia en compilacion .
> Mantenimiento de un sistema estable y alternativo
>
> Tio si esto no son razones , que baje EMACS y lo vea !!!

Roberto, entiendo perfectamente las razones que dices, y me parecen
perfectas. Simplemente te estoy detallando todos los problemas técnicos
que te vas a encontrar al hacer paquetes en /opt. Yo no tendré problema,
pues ya tengo mi sistema para que funcione GNOME cogiendo cosas tanto de
/usr como de /opt/gnome. Pero muchos de los betatesters que tú buscas,
se encontrarán con varios problemas de configuración, y tendrán que
hacer un paso extra para usar tus paquetes. Si ese paso extra te parece
que todo el mundo puede hacerlo, adelante, sigue con la idea. Pero yo
sigo pensando que es una mala idea. Y si además sigues sin ver los
problemas que puede presentar el tener gnome-session en /usr y
gnome-session-cvs en /opt/gnome, entonces perfecto, sigue adelante, y
ojalá encuentres una solución que funcione siempre. Pero te aseguro que
con esa configuración, te vas a encontrar muchísimos problemas (tu no,
los usuarios de tus paquetes).

saludos