Re: Gnome 2 para i586

On Mon, 2002-09-23 at 14:00, Roberto Majadas wrote:

> te repito que no es para que se instalen solapados ... Es para que se
> instalen independientes . /opt un GNOME2 experimental , /usr el estable
> . Nada de solapar . Y tambien he dicho que no es para un usuario , es
> para desarrolladores o betatesters .

ya, yo soy desarrollador y usuario, y con lo que dices, significa que si
uso tus paquetes, no puedo usar los que tengo instalados en /usr desde
sid, y viceversa. O sea, o se solapan, con todos los problemas que ya he
mencionado, o se invalidan el uno al otro (si usas uno, no uses el
otro). Eso está bien para alguien que quiera tener dos versiones de
GNOME, pero estoy seguro que la mayoría queremos tener una sólo, y, por
lo que dices, si se usa la del CVS, no se podrá usar la de SID, y
viceversa.

> Pues eso es lo que digo , meter todo gnome en un /opt para
> desarrolladores y betatesters .

vale, entonces yo no lo puedo usar, porque yo tengo muchos paquetes
instalados en /usr con paquetes no oficiales que quiero seguir usando
despues de instalar los paquetes del CVS. Por lo que tú dices, me tendré
que quedar sin usarlos, pues lo que se instala en /opt va aparte de lo
que va en /usr.

>  Y otra cosa , si mezclas programas como
> por ejemplo galeon que esta en /usr en mi ordenador , solo tienes que
> copiar los schemes (dos ficheros) que tiene gconf en /etc/gconf y
> copiarlos a /opt/etc/gconf .Y esto solo hace que gconf entienda tus
> valores de configuracion . Y solo lo tube que hacer con galeon y solo si
> quieres tener a pleno rendimiento tu escritorio experimental .
> .
hmm, pero entonces lo que dices es que estás mezclando el gconf de /usr
con el gnome de /opt, o sea que ya no los tienes independientes el uno
del otro, y es que esto es a lo que me refiero con que se van a mezclar
paquetes, pues habrá muchos casos con gente con el gconf/bonobo/loquesea
en /usr y algunos de tus paquetes en /opt. Como ya te he dicho, si
mezclas paquetes de uno y otro, que al final ocurrirá en la mayor parte
de los casos, tendrás que copiar los .schemas (y cientos de cosas más)
de un sitio a otro cada vez que se instalen los paquetes.

> Hay gente que no tiene tiempo , ni ordenador para compilase todo gnome .
> Para _ESO_ sirven los paquetes binarios :)

claro, pero si haces paquetes binarios, tienes que seguir unas normas,
no hacerlo como si estuvieras instalando el
programaquetecagas-0.2.34.4567-ac.tar.gz.

yo no soy desarrollador debian, pero estoy en algunas listas de debian,
y siempre que alguien ha dicho de hacer paquetes en /opt, se le han
tirado al cuello. O sea que no veo porqué tenemos nosotros que saltarnos
las normas. en los archivos de debian habrá miles de threads sobre el
tema, si quieres consultarlos.

el que quiera dos entornos, tendrá que compilar garnome. el que quiera
paquetes inestables, tendrá un solo GNOME. Y si eso le causa muchos
problemas, entonces no tiene más que quitar una línea del sources.list y
volver al estable.

> de verdad que no veo el problema de tener paquetes _NO OFICALES_ para
> pruebas y uso de gnome en experimental . Y si sigueras lo que dices , ni
> tu ni yo hubieramos instalado paquetes de ximian para debian ;)

lee los archivos de debian-devel, y verás cuales son los cientos de
problemas que pueden aparecer, especialmente en algo tan complejo como
es GNOME.

> Desarrolladores y betatesters  != usuarios normales ;)

precisamente por eso. Los desarrolladores y betatestes se instalan
software inestable, y viven con ello. Instalan openoffice, mplayer,
gstreamer, etc, etc desde fuentes no oficiales con paquetes no
oficiales. Pero lo instalan todo en /usr.

> Tiempo mio y del procesador ... es el verdadero sentido del paquete
> binario . Y por eso quiero paquetes asi . Y no creo que destrocemos
> debian , por esto .

no, por supuesto que no matamos a debian. Simplemente que hacerlo contra
los normas tiene que ser por una muy buena razón. Y vistos los problemas
técnicos que puede presentar hacer los paquetes en /opt (ver archivos de
debian-devel), creo que no merece la pena saltarse esas normas.

saludos