Re: Gnome 2 para i586

El lun, 23-09-2002 a las 12:35, Rodrigo Moya escribió:

> ya, yo soy desarrollador y usuario, y con lo que dices, significa que si
> uso tus paquetes, no puedo usar los que tengo instalados en /usr desde
> sid, y viceversa. O sea, o se solapan, con todos los problemas que ya he
> mencionado, o se invalidan el uno al otro (si usas uno, no uses el
> otro). Eso está bien para alguien que quiera tener dos versiones de
> GNOME, pero estoy seguro que la mayoría queremos tener una sólo, y, por
> lo que dices, si se usa la del CVS, no se podrá usar la de SID, y
> viceversa.

Eso no es cierto , se arrancaran en el orden en que los tengas puestos
en el PATH . Yo tengo evolution , galeon , firestarter y alguna app mas
en el /usr . Y a escepcion del cp de schemes de gconf . Que te permite
usar igualmente usar galeon si esta en /usr u /opt . Porque lo que copie
fue la manera de entender la info que tengo en mi home en el directorio
.gconf . No cambien ningun dato mas .
Ademas , no me vengas con historias rodrigo que te conozco y no eres
precisamente limpio con el tema de paquetes . Porque te hacias unos
over-write con dpkg con las versiones de ximian de flipar ;))) .
Ademas no entiendo tu posicion cuando tu has usado vicious . Que
diferencia hay entre usar los vicious y bajarte unos paquetes que no
tiene ninguna dependencia con los que hay en sid o cualquier parte . Y
que ademas se pueden llamar libglibcvs2 . Y no incordiaria con lo que
tienes instalados .

> vale, entonces yo no lo puedo usar, porque yo tengo muchos paquetes
> instalados en /usr con paquetes no oficiales que quiero seguir usando
> despues de instalar los paquetes del CVS. Por lo que tú dices, me tendré
> que quedar sin usarlos, pues lo que se instala en /opt va aparte de lo
> que va en /usr.

yo uso evo , galeon , firestarter , gkrellm , lopster , xmms .... y me
salen hasta en los menus de gnome desde el /opt . Pero aun asi , si
quieres te mando screenshot por si no te lo crees ? .

> hmm, pero entonces lo que dices es que estás mezclando el gconf de /usr
> con el gnome de /opt, o sea que ya no los tienes independientes el uno
> del otro, y es que esto es a lo que me refiero con que se van a mezclar
> paquetes, pues habrá muchos casos con gente con el gconf/bonobo/loquesea
> en /usr y algunos de tus paquetes en /opt. Como ya te he dicho, si
> mezclas paquetes de uno y otro, que al final ocurrirá en la mayor parte
> de los casos, tendrás que copiar los .schemas (y cientos de cosas más)
> de un sitio a otro cada vez que se instalen los paquetes.

He copiado los schemes de galeon , porque no tengo la version compilada
dentro de opt . Que me instale sus schemes dentro de /opt/etc/gconf . Y
como los dos sabemos , dentro de /etc/gconf solo se guardan schemes . La
configuracion es propia en cada usuario en su directorio ~/.gconf .

Mi metodo a lo que lleva es a tener dos versiones de gnome instaladas .
No a lo que tu dices . Ademas yo me baso en hechos . Y son hecho que tu
has corroborado en el irc con frases como "yo uso los vicious y tengo
aplicaciones de gnome1.4 funcionado perfectamente" . Que cambia de
compilar con vicious a bajar paquetes compilados y empaquetados ?? .

> claro, pero si haces paquetes binarios, tienes que seguir unas normas,
> no hacerlo como si estuvieras instalando el
> programaquetecagas-0.2.34.4567-ac.tar.gz.

Entonces por esa regla tuya deja de meterte paquetes de sources.lisy
diferentes a los de debian ;) .
Esta medida solo es transitoria para periodos de desarrollo o betatesteo
. Las personas no involucradas seguiran usando la version de debian . Y
si la gente quiere ver como van las cosas ... pues instalan la version
del cvs . Sin tener que machacar , ni volver a bajar la estable despues
de ver como su nautilus puede petar cada 10 min por estar en desarrollo
. Porque con tu manera , tengo un desparrame de paquetes en /usr . Con
la mia , hay dos sistemas , uno estable y otro inestable .

> yo no soy desarrollador debian, pero estoy en algunas listas de debian,
> y siempre que alguien ha dicho de hacer paquetes en /opt, se le han
> tirado al cuello. O sea que no veo porqué tenemos nosotros que saltarnos
> las normas. en los archivos de debian habrá miles de threads sobre el
> tema, si quieres consultarlos.

Pero yo no pretendo que esos paquetes pasen a ningun estado oficial de
debian (woody/sarge/sid) . Los paquetes serian como los no oficiales que
dices que te bajas .

> el que quiera dos entornos, tendrá que compilar garnome. el que quiera
> paquetes inestables, tendrá un solo GNOME. Y si eso le causa muchos
> problemas, entonces no tiene más que quitar una línea del sources.list y
> volver al estable.

Ya claro , jejeje . Diselo a mi portatil despues de llegar a la
conclusion de que tardaba menos en meter un sarge nuevo que hacer lo que
dices , despues de las pirulas de libpng2 y 3 en sid .

Ademas los de debian para gnome son buenos , pero no hacen paquetes de
cvs .

> lee los archivos de debian-devel, y verás cuales son los cientos de
> problemas que pueden aparecer, especialmente en algo tan complejo como
> es GNOME.

Mira mi ordenador y mira lo bien que funciona . Mejor mejor !! recuerda
cuando usabas vicious y decias que todo iba bien y que me cambiase a
gnome2 porque a ti todo te iba de puta madre y podias usar gnome2 con
apps de /usr ....

> precisamente por eso. Los desarrolladores y betatestes se instalan
> software inestable, y viven con ello. Instalan openoffice, mplayer,
> gstreamer, etc, etc desde fuentes no oficiales con paquetes no
> oficiales. Pero lo instalan todo en /usr.

Ya pero si yo quiero testear un programa , quiero testear ese programa ,
no toda la debian .

> no, por supuesto que no matamos a debian. Simplemente que hacerlo contra
> los normas tiene que ser por una muy buena razón. Y vistos los problemas
> técnicos que puede presentar hacer los paquetes en /opt (ver archivos de
> debian-devel), creo que no merece la pena saltarse esas normas.

No creo que sea saltarse la normas hacer paquetes _NO OFICIALES_ de
Gnome Hispano para debian . Si por normas fuera , la mitad de los
paquetes no oficiales que hay por ahi ... incluidos los de ximian , no
respetan la policy de debian . Asi que diles a todos esos que se lean la
debian-devel tambien ;)

Un saludo

Roberto