Re: Gnome 2 para i586

El lun, 23-09-2002 a las 10:55, Rodrigo Moya escribió:

> ya, porque tienes todo GNOME en /opt. Pero prueba a instalar cosas en
> /usr y otras en /opt sin definir variables de entorno: muchas cosas no
> funcionan. Y ese es el problema con los paquetes, que para que funcionen
> nada más ser instalados, tienes que hacer un montón de cosas, o dejarlo
> para que sea el usuario el que se lo configure después de instalarlo.

te repito que no es para que se instalen solapados ... Es para que se
instalen independientes . /opt un GNOME2 experimental , /usr el estable
. Nada de solapar . Y tambien he dicho que no es para un usuario , es
para desarrolladores o betatesters .

> con paquetes, simplemente tienes que volver a poner la versión que
> tenías antes :-)

y metiendolos en /opt no tendrias ni que hacer eso , porque la version
estable de /usr ... siempre es estable :)

> si, repito que sirven para instalar TODO gnome en un sitio. Si lo
> instalas todo en el mismo sitio, no hay problema, ya sea /opt o
> /directorio/dondesea. Todo está en el mismo sitio, y los componentes
> bonobo, librerías, etc, etc se encuentran en donde tienen que estar.
> Pero en el momento que mezcles paquetes de ambos $prefix, ya la cosa no
> es tan automática

Pues eso es lo que digo , meter todo gnome en un /opt para
desarrolladores y betatesters . Y otra cosa , si mezclas programas como
por ejemplo galeon que esta en /usr en mi ordenador , solo tienes que
copiar los schemes (dos ficheros) que tiene gconf en /etc/gconf y
copiarlos a /opt/etc/gconf .Y esto solo hace que gconf entienda tus
valores de configuracion . Y solo lo tube que hacer con galeon y solo si
quieres tener a pleno rendimiento tu escritorio experimental .
.

> Entonces, compila el de /opt con garnome, como dices, que para eso sirve
> :-) Estamos hablando de paquetes.

Hay gente que no tiene tiempo , ni ordenador para compilase todo gnome .
Para _ESO_ sirven los paquetes binarios :)

> porque una cosa es hacer paquetes, donde hay unas normas, y otra es
> instalar fuentes en un directorio. Si quieres compilar, instala donde te
> dé la gana, pero si son paquetes, por todas las razones que ya se han
> dicho, lo mejor es que sean paquetes normales y corrientes, con las
> mismas reglas que los oficiales. Y puesto que los paquetes que vamos a
> hacer tienen sus versiones oficiales, tiene mucho más sentido aún el
> hacerlos como se dice en Debian.

de verdad que no veo el problema de tener paquetes _NO OFICALES_ para
pruebas y uso de gnome en experimental . Y si sigueras lo que dices , ni
tu ni yo hubieramos instalado paquetes de ximian para debian ;)

> Imagina el caso de alguien que sólo quiere un GNOME (no dos, como tú), y
> se le actualiza el gnome-session de CVS, y el nautilus de sid. El uno
> puede que no encuentre los ficheros de
> configuración/componentes/librerías/etc del otro, por lo que el usuario,
> otra vez, estará jodido y tendrá, cada vez que haya una actualización de
> uno u otro, andar tocando ficheros de configuración/variables/etc.

Desarrolladores y betatesters  != usuarios normales ;)

> En el caso de dos GNOMEs, como tú dices, si, claro que tiene sentido,
> pero creo que la mayor parte de la gente que use esos paquetes querrá un
> GNOME, como hacemos todos los que tenemos fuentes no oficiales (yo
> quiero el openoffice en /usr, no en /opt, aun siendo unofficial). Si
> quieres dos GNOMEs, instala el estable en paquetes y el inestable con
> garnome/cvsgnome/vicious, que para eso están.

Tiempo mio y del procesador ... es el verdadero sentido del paquete
binario . Y por eso quiero paquetes asi . Y no creo que destrocemos
debian , por esto .

Saludos

Roberto ... aka "yo intente matar a debian" ;D