Re: [OT] Actualizar la BIOS desde Debian

2011/12/11 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> No existe tal cosa o no al menos "legalmente".

(...)

> Hum... ¿por canales -ejem, ejem- "no convencionales" te refieres?

En mi tierra lo llamamos "Por Los Caminos Verdes". Recuerda que de
todas maneras tienes tu licencia (que pagaste y no estas haciendo uso
de ella, como muchos de los que estamos en esta lista), así que no
estas en una situación tan "irregular".

Por otro lado, creo que muy pocas son las empresas de hardware que
producen software de actualización llamemos "independientes" (que se
ejecuten sin necesidad de ser apoyados por el sistema operativo
residente en la máquina, o soportados por ellos), por lo que a
personas como en nuestro caso, quienes tenemos la necesidad de hacer
uso de dicho soporte, no nos queda otra solución que instalar dicho
sistema operativo soportado, haciendo espacio o a veces borrando lo
que tenemos en nuestros discos, o trantando de hallar la solución por
otros medios, técnicamente menos incómodos.

> Pero ¿esas imágenes contienen un entorno windows arrancable? :-?

Si lo contienen. En los casos que me refiero, ellos inician un
ambiente gráfico completo que permite la ejecución del sistema
operativo con la mayoría de sus soportes de hardware y sotware.

P.D.: Disculpen se fue al correo privado.

German Cardozo Chirinos
~ carpe diem ~