Re: [OT] Actualizar la BIOS desde Debian

Envia un correo a support (con el carepack, número de serie, etc) y te
enviarán el archivo.

¿Estás de broma, no? X-D

Si no son capaces de hacer una cosa a derechas... ni la pregunta más
simple (características técnicas de uno de sus "part numbers" -una pieza,
vamos-) son capaces de responderla, imagina si les pregunto sobre un
archivo para actualizar la BIOS desde linux, ¡la leche! les da un patatús.

Lo intentaré (no pierdo nada, salvo unos minutos) pero no tengo ninguna
esperanza de nada, ni siquiera de que respondan.

A ver, yo personalmente solo he hecho con servidores, pero una de las personas de la empresa que se encarga de la microinformática, lo hace así, ya que todos los laptops están instalados con linux.

Si al final es con windows, sencillo: con el windows funcionando puedes
usar un pen, copiarlo a disco duro y ejecutar, ejecutarlo desde un
servidor web ... como quieras. El tema es que lo ejecutes dentro de
windows.

¿Cómoooorrrrr? Mi no entender :-)

Existen dos versiones de windows que corren desde CD, DVD, pen, o lo que sea sin ser instaladas.

Una oficial:

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Preinstallation_Environment

Y otro no oficial:

http://es.wikipedia.org/wiki/BartPE

 ... ambas, hasta donde yo sé, hacen lo que pides y son legales ..

Saludos.

---
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com