Re: [OT] Actualizar la BIOS desde Debian

2011/12/11 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
> [...]

Verifica que versión de Windows usa la actualización (XP, 2000,
etc...). Baja un ISO de  algunos de ellos, el que mas apropiado corra
en tu maquina, y graba en un PenDrive el programa que ejecuta la
actualización.

> Pues tampoco tuve suerte.
>
> Se generó una imagen ISO igualmente pero con esta opción no pude ni
> siquiera iniciar el sistema, terminaba en un pantallazo azul (BSOD) y no
> se cargaba windows.

Busca algún ISO que ya esté listo para usar. Solo para ejecutar un
programa, no vale la pena generar uno por cuenta propia.

> Mala cosa... voy a ver qué me responden desde HP-Compaq ;-(

Suerte con HP-Compaq. Últimamente son muy lentos para responder por
este tipo de cosas. A veces los foros ofrecen algunas buenas
respuestas, pero no siempre están muy actualizados.

En su oportunidad tuve que enfrentarme a una situación similar con una
Laptop HP Pavilion dv6000. La actualización del BIOS se corría desde
Windows XP, y no había ninguna otra alternativa. Estas actualizaciones
dependen de que el hardware esté ejecutando el sistema operativo sobre
el que esté desarrollado, y ejecutarlo desde una Máquina Virtual,
emulador o "Wine", puede causar multiples inconvenientes.
Así que baje y grabe a un CD/DVD un ISO, grabe en un PenDrive mi
actualización, e inicié la laptop. Al tener el WinXP arriba, introduje
la memoria flash con la actualización, este se reconoció, y la
ejecuté. Finalizó sin inconvenientes, e inicié con el nuevo BIOS.

El ISO lo descargué desde http://www.nu2.nu/, quienes desarrollan el
BartPE y PEBuilder, ya hace mas de un año. También puedes intentar con
http://www.ubcd4win.com/, aunque de momento parece que están fuera de
línea.

German Cardozo Chirinos
~ carpe diem ~