Re: [OT] Actualizar la BIOS desde Debian

El Sun, 11 Dec 2011 13:10:41 -0430, German Cardozo escribió:

> Verifica que versión de Windows usa la actualización (XP, 2000, etc...).

Permite Windows XP y Windows 7.

> Baja un ISO de  algunos de ellos,

No existe tal cosa o no al menos "legalmente".

> el que mas apropiado corra en tu maquina, y graba en un PenDrive el
> programa que ejecuta la actualización.

El equipo venía con windows 7 starter.

> Busca algún ISO que ya esté listo para usar. Solo para ejecutar un
> programa, no vale la pena generar uno por cuenta propia.

Hum... ¿por canales -ejem, ejem- "no convencionales" te refieres?

> Suerte con HP-Compaq. Últimamente son muy lentos para responder por este
> tipo de cosas. A veces los foros ofrecen algunas buenas respuestas, pero
> no siempre están muy actualizados.

Algo ha cambiado (para mal) en HP, eso desde luego.

El otro día les llamé para preguntarles por un componente que quería
comprarles a través de tu tienda online y me dijeron "(sic) que no me
podían dar soporte técnico ¿? porque el equipo no estaba en garantía, que
les diera la tarjeta de crédito para pagar por la consulta...".

Hay que fastidiarse con estos pendejos... yo sólo quería asegurarme de
que un kit que venden contenía un elemento concreto en el pack y me
querían cobrar por esa información :-/

Obviamente me fui a eBay y conseguí la pieza original (más barata incluso
añadiendo los portes) desde una tienda en EE.UU. Que les den mucha
morcilla.

> [...]
> el que esté desarrollado, y ejecutarlo desde una Máquina Virtual,
> emulador o "Wine", puede causar multiples inconvenientes. Así que baje y
> grabe a un CD/DVD un ISO, grabe en un PenDrive mi actualización, e
> inicié la laptop. Al tener el WinXP arriba, introduje la memoria flash
> con la actualización, este se reconoció, y la ejecuté. Finalizó sin
> inconvenientes, e inicié con el nuevo BIOS.
>
> El ISO lo descargué desde http://www.nu2.nu/, quienes desarrollan el
> BartPE y PEBuilder, ya hace mas de un año. También puedes intentar con

Pero ¿esas imágenes contienen un entorno windows arrancable? :-?

En fin, mientras espero una respuesta de HP (buuuf...) voy a ver qué
encuentro por esa página, gracias.

Camaleón