Re: [OT] Tarjeta red 4 puertos HP

El Tue, 26 Jan 2016 19:48:47 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> Una disgresión acerca de las "marcas"
> Hace unos quince años me quedó chico el disco de un servidor ProLiant y
> busqué para ese modelo especíifico, en la página de Compaq, qué disco
> tenía que comprar.
> Lo pedí por el número de parte y cuando llegó la norma SCSI era
> distinta, ergo no lo podía conectar.
> Le pedí al proveedor que me vendiera lo que hiciera falta para
> conectarlo.
> Para eso me pidió el número de serie del servidor ->ninguno de los
> números que figuraban en el servidor era el de serie.
> [...]

Esas cosas pasan hasta en las mejores familias, sean de fabricantes
conocidos o clónicos. Cierto es que los fabricantes (como HP, IBM,
etc...) añaden mayor variedad de soluciones propietarias a la ya
prolífica relación de estándares, protocolos y conectores, por lo que
toca afinar mucho más cuando hay que pedirles algún componente adicional.

Con la experiencia te vas acostumbrando a pedir las partes exactas, a la
primera y sin fallar, pero para eso hace falta que pasen muchos años y
varios errores/devoluciones/disgustos (por ese orden).

La solución pasa por conocer el hardware que se ha comprado :-)

Camaleón