Re: Lentitud en el sistema después de ciertos movimientos

El día 23 de enero de 2016, 11:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Entonces no te preocupes, es el comportamiento normal cuando hay medio
> millón de archivos y cuando accedes con Nautilus.

El tema es que se queda así, aunque cierre nautilus o incluso elimine
los archivos.

> Tendría que estar a cero, con 8 GiB no debería usar swap absolutamente
> para nada:
>
> sm01@stt008:~$ free -m
>              total       used       free     shared    buffers     cached
> Mem:          8006       1237       6769          0         48        646
> -/+ buffers/cache:        542       7463
> Swap:         2055          0       2055
> sm01@stt008:~$

Comando "# free -m":
http://oi67.tinypic.com/io3jiq.jpg

Según la imagen, tengo disponible 8GB para usar y uso casi 7,5.

> Pero claro, si tira de swap es porque no le queda RAM física, está usando
> 7,5 GiB, me pregunto en qué. Manda la salida del comando que he puesto
> (free -m). El valor que buscas es el de la columna "free" y la fila "-/+
> buffers/cache", en mi caso "7463" que son los MiB reales de memoria que
> tengo disponibles.

> Para ordenar por consumo de RAM pulsa Shift+M. En tu caso es el navegador
> quien se lleva el mayor porcentaje de uso de memoria (tienes 3
> instancias, entiendo que son 3 pestañas).

Comando "top" ordenado por RAM: http://oi65.tinypic.com/wr0v1c.jpg
La mayoría son del navegador, y es que suelo tener mas de 20 pestañas
abiertas en total, y uso 3 espacios de trabajo en GNOME y en cada una
una ventana del navegador...

Por cierto, hay una pestaña que me consume %9 de procesador... como
puedo saber cual es? Es bastante raro porque no tengo ninguna pestaña
que use gran cantidad de JavaScript.

> [...]
>
> Si buscas en Google por el comando te aparece explicado para qué sirve y
> qué hace:
>
> https://help.ubuntu.com/community/
> SwapFaq#What_is_swappiness_and_how_do_I_change_it.3F
>
> Básicamente te permite decirle al kernel si quieres que elimine datos de
> la RAM más lentamente (mayor rendimiento) o más rápido (menor
> rendimiento). El valor predeterminado en Debian es de 60, si lo reduces a
> 10 le dices al kernel que mantenga lo máximo posible los procesos en la
> RAM en lugar de pasarlos a la swap que es un procedimiento más lento.

Vale, gracias.