[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problema con idioma.



El 10/01/16 a las 22:42, alparkom . escribió:


Locura? Pero si mi sources.list que comenté el otro día, fue el que
generó el sistema de forma automática. Porque abría de estar mal?


Para empezar te hacen falta los repositorios de seguridad y el canal de actualizaciones rápidas. Eso ya de por si es un problema, si quieres tener un sistema seguro.

En segundo lugar, tiene 5 entradas de DVD allí, ciertamente muchos paquetes se te bajaran de allí y te ahorras la descarga desde internet, pero es un rollo instalar algo, y tener que andar cambiando DVD según lo pida apt o synaptic.



Claro, posiblemente. Aunque haré copias de seguridad en un disco duro
externo antes de comenzar a meter mano nuevamente.


Antes de eso te recomiendo que te hagas una idea de como manejar el sistema, pruebalo, explorarlo, y si se destruye pues bien, usare tus mismas palabras:

Echando a perder, se aprende. :)


Sentido común también podría interpretarse como el tener mas de una opción.


Seehhh en eso tiene razón, pero en informatica a veces eso no se cumple.

Ejemplo: ¿Acaso te instalarias 2 windows en la misma computadora con la idea de tener 2 opcions de SO Windows en tu PC? Creo que no.

Lo mismo aplica a GNU/Linux y sus escritorios, si algo he podido observar en todos mis años con GNU/Linux, es que instalarse GNOME, XFCE y KDE juntos, suele traer ciertas complicaciones, programas que se ejecutan automaticamente en cada DE y en otros DEs, librerias que chocan unas con las otra (esto ya no es tan problematico), programas y utilidades por triplicado. En fin muchos problemas.

En GNU/Linux tiene muchas opciones, cierto, por ejemplo puedes instalar KDE, con aplicaciones GNOME, pero instalarse todo GNOME, para hacer eso es pasarse un poco de la raya.

Por ejemplo, si te gusta Evince para leer PDF, instalarse GNOME para poder tenerlo en tu flamente KDE es pasarse de la raya.

***


--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra
****************************************


Reply to: