Re: Problema con idioma.

> Reinstalar nunca es solución, más bien es el parche socorrido al que se
> recurre cuando se ha perdido toda esperanza :-)

Estoy recién empezando con Debian. Así se aprende, echando a perder.

> Los "por defecto" están para cambiarlos cuando no se ajustan a lo que
> necesitamos ;-)

Claro, por eso lo cambié cuando lo mencionaron.
Cuanto tecnicismo.

> Ese par de cosas es lo importante. Hay que saber qué se toca para entender
> por qué se cambian las cosas y cómo devolverlas a su estado.

No soy the best of bests en Debian, pero puedo entender que la
solución del cambio de idioma independiente la razón, tiene la misma
solución siempre (o varias).

> Si, pero acostúmbrate a enviar a la lista el comando que ejecutas y el
> resultado, copia/pega, sin inventar nada.

Aquí no supiste que decir obviamente.

> Porque no tendrías más idiomas instalados/configurados. Gnome sólo te
> muestra las opciones que tienes, no te puede ofrecer lo que no existe
> en el sistema. De todas formas, no probaste a seleccionar en el gestor
> de sesiones el idioma.

Siempre manejo mas cosas de las que debería, para este tipo de casos.
Osea; tenia varios idiomas. Al igual que como dije antes, tengo unos
11 escritorios distintos instalados. Pero suelo usar GNOME ya que la
primera vez que instalé Debian (hace una semana aprox.) dejó ese por
defecto.

> [...]
> muestra las opciones que tienes, no te puede ofrecer lo que no existe
> en el sistema. De todas formas, no probaste a seleccionar en el gestor

Probé lo que dices y mas.

Además, aclaro que si antes no respondía a la lista era porque no
sabia como funcionaba esto de las listas de correo.
Me disculpo por ello, pero tampoco es para tanto. Venga!