Re: Problema con idioma.

El Mon, 04 Jan 2016 20:49:25 -0300, alparkom . escribió:

> Buenas, primero que nada, soy nuevo e GNU/Linux... soy nuevo en Debian
> y,
> soy nuevo en esta lista de correo :D

Pues bienvenido x3 veces :-)

Recuerda que cuando envíes un mensaje a esta lista tienes que seleccionar
un formato de texto para los correos, el html no se recomienda por estos
lares.

> Segundo; mi problema: he hecho un par de cosas con la consola que me han
> desconfigurado el idioma del sistema operativo.

¿Y ese "par de cosas" son exactamente el qué? En informática conviene ser
preciso cual reloj suizo y detallar al máximo qué es lo que se ha hecho.

> [...]
> sabe) se fue a la mismísima. Mis atajos de teclado desaparecieron, entre
> varias otras cosas (la terminal no abre).
>
> Uso Gnome en Debian 8.0 Jessie.
>
> La configuración reg​​ional dice que esta en ingles pero no me deja
> cambiar a español ni eliminar el actual idioma. En el buscador coloco
> "esp" o "spa"
> y no hay resultados. El Chrome aparece en español desde la configuración
> (pero esta en ingles).​​​​​​​​​​​​
>
> Saludos! Por cierto, es 7ma vez que formateo esta semana. Siendo la
> última hoy en la madrugada (hace unas 18 horas).

Los ajustes regionales son los que te interesa. Si no te aparece España/
Español (o cualquier otro) pues es raro... comprueba tu configuración
actual con el comando:

cat /etc/default/locale

Normalmente, en GNOME puedes seleccionar la configuración regional desde
el gestor de sesiones (en la pantalla de inicio de sesión suele haber un
botoncito con una bandera que permite conmutar entre los idiomas
disponibles), y te mantiene la última opción seleccionada.

Camaleón