Re: Problema con idioma.

El Sat, 09 Jan 2016 12:36:57 -0300, alparkom . escribió:

> El día 9 de enero de 2016, 12:26, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Ya me las había hinchado. Así que le dije "bye" con su formateo loco.
> Jajaja.

Suele pasar cuando se instala un sistema nuevo por eso conviene leer bien
la documentación y las guías/manuales de usuario para ver cómo resolver
los problemas con el gestor de paquetes, elemento clave de cualquier
distribución linuxera. Y lo más importante, apuntar el error y buscar
información sobre el mismo en Google ya que la mayoría de problemas se
repiten continuamente y seguro que alguien ha pasado por ahí antes que
nosotros y tiene la solución.

> A menos que ya me lo hayan dicho, y lo haya "corregido". Cosa que ya
> había hecho.

Más vale corregirlo tarde que nunca pero los mensajes que habías enviado
antes seguían con formato erróneo, de ahí la insistencia :-)

> Cito tu mensaje:
> "Porque no tendrías más idiomas instalados/configurados. Gnome sólo te
> muestra las opciones que tienes, no te puede ofrecer lo que no existe en
> el sistema. De todas formas, no probaste a seleccionar en el gestor de
> sesiones el idioma."

En respuesta a lo que decías: "En Gnome, la configuración no me permitía
buscar otros idiomas".

Es decir, si en la configuración regional de GNOME sólo te aparece
Español para seleccionar (ojo que pulsando salen más) es que no había más
instalados o configurados. Para que GNOME tenga acceso a los idiomas
disponibles hay que tener instalados los archivo de localización y
generar el "locale".

> Claro, no significa que haya que instalarlos. Por eso dije "me ofreció".
> Por ahora no he tenido problemas con KDE. De hecho, ni lo ocupo. Solo
> estoy en GNOME.

Es que los entornos de escritorio se han vuelvo muy agresivos por lo que
tener dos o más instalados al tiempo suele ser causa de muchos males,
desconfiguraciones y conflictos. Aunque haya probado varios, siempre he
instalado uno.

Camaleón