Re: Problema con idioma.

El Sat, 09 Jan 2016 12:13:24 -0300, alparkom . escribió:

> El día 9 de enero de 2016, 11:59, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> He leído bastante desde que inicié. Pasa que esa vez no me dejaba
> instalar nada. Siempre aparecían errores. Tampoco pude instalar g++ y no
> porque faltaran dependencias, sino por otras razones (no recuerdo bien
> lo que decía).

Pues hay que tener paciencia. Los problemas se solucionan de uno en uno,
pero reinstalar cada vez que algo marcha mal... no pasa nada sólo que no
es muy práctico, vamos, y se aprende menos.

> Me refería a que era innecesario decir eso. Jajaja.

Es que no lo es. Si no te digo que algo está mal no lo vas a corregir,
obviamente :-)

> Pero dijiste que la falla era la falta de idiomas.

No dije eso. Dije que revisaras si te aparecía o no el español y que si
no estaba en la lista pues que era raro, nada más.

> Fuera así si el mensaje no hubiera estado dirigido hacia mí, supongo.

No entiendo lo que quieres decir. En fin, que siempre resulta más útil
que cuando te piden un comando y su resultado lo mandes tal cual lo
ejecutas a la lista, así como la salida que te devuelve y si es muy largo
lo puedes subir a www.pastebin.com o cualquier otro sitio para que el
resto de la lista lo pueda ver y darte ideas.

> Tengo los 5 DVDs de la instalación de Debian. Me ofreció instalar 7 creo
> (aprox.) pero cuando estoy en el inicio de sesión, me desplega unos 11
> para elegir.

Que el instalador te dé la opción no significa que haya que instalarlos
todos. De hecho cuantos más instales más problemas tendrás, aunque
antiguamente no era así, hoy en día GNOME y KDE "luchan" por hacerse con
el mando del escritorio y hay que "conciliarlos" lo cual no siempre
resulta sencillo. Para un nuevo usuario con instalar un único entorno es
suficiente.

> No es eso. Sino que lo comenté a mensajes directos (no a la lista) por
> lo que la solución y lo que hice no lo supo nadie, excepto el que
> recibió mi mensaje.

Ahh... claro, imposible enterarse entonces de lo que hiciste y probaste,
por eso hay que tener cuidado al responder y hacerlo siempre a la
dirección de la lista.

Camaleón