Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.

El día 26 de septiembre de 2015, 16:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Oye niño, un poco de respeto que yo no te he insultado. Vaya modales >:-/
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Por partes, que pongan esos requisitos en su web será por algo, ya te
vienen avisando...

Soy fan de zfs y concretamente de freenas, me gustan mucho los
snapshots y la verdad que tiene opciones muy interesantes. Pero
teniendo un linux con bajo recursos incluso muchos menos, sé que puedo
pinchar cualquier disco duro de cualquier sistema de archivos y minimo
lo va a leer, aunque sea de read-only caso de hfs.

Por otro lado entiendo que se defienda algo en capa y espada, yo lo
hacía antes, pero cuando tienes un poco de experiencia hay que leer un
poco y entender las cosas y sobre todo no faltar al respeto, porque
faltar el respeto pierdes aún más la razón.

No defiendo nada, simplemente digo que si ponen esos requisitos será
por algo. Que vaya bien con 4 GB de ram y un intel celeron pues
estupendo, pero cuando necesites caña... no te la va a dar, no va a
responder como debería y sin deduplicación, compresión ni leches.

La verdad, para algo en la empresa, metería un openmediavault antes
que un freenas, al menos por ahora. También tendría que ver las
necesidades que tengo y sobre todo el hardware del que dispongo.

Freenas de momento para jugar en casa. Por cierto, también está su
hermanito pequeño nas4free, personalmente lo he probado y funciona
bastante más fluído y teniendo la mayoría de sus características por
no decir todas.