Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

Como usuario domestico, ávido compilador de chucherías, rompedor de
sistemas, Campeón de noches sin dormir tecleando en debian tengo
algunas dudas al respecto de systemd, y como ustedes están dando pie a
comentar pues...   :

Yo no tengo ni el tiempo ni las ganas de aprenderme dos cientos
comandos nuevos de consola para gestionar lo poco que gestiono mi pc
domestico. ¿han añadido alguna interfaz gráfica que me facilite el
trabajo? a) Si..., pues empieza a ser interesante el proyecto para mi.
b) no..., acabo de perder todo el interés. Porque para systemV las
hay, lectores de logs que filtraban, gestores de servicios al
arranque, gksu, y largo etc...

Entonces, si la resppuesta es b)

¿Yo como usuario puedo desinstalar completamente todo lo relacionado
con systemd y volver a systemV?

Pd: Sigo felizmente emparejado con un oldoldstable en el portátil, con
tantas puertas y ventanas abiertas como corresponda. No creo que las
puertas cerradas detengan ni a la NSA ni a los profesionales del
sector....

--
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"