Re: [OT] ¿Cambian los ISP el ToS?

El Wed, 13 de May de 2015, a las 04:53:26PM +0000, Camaleón dijo:

> ¿Y desde dónde/cómo has configurado esa política de los paquetes para
> reservar ancho de banda? ¿Router del ISP? ¿Debian (tc)?

En la interfaz del servidor que lo comunica con el router de salida.
En el esquema, la eth0:

                               eth0          eth1
INTERNET -------- ROUTER ---------- SERVIDOR -------  RED INTERNA

O sea, en una debian con tc.

> No sé si habrás pensado en usar otro sistema para la detección de ese
> tipo de tráfico, porque depender del proveedor no parece muy fiable.

Bueno, si el proveedor no se dedicara a tocar ese byte que es mío... No
sé por qué narices tiene que tocarlo. De hecho, yo no lo toco: tiene ese
valor, porque se lo asignan las aplicaciones dependiendo de la naturaleza
del tráfico. Entiendo que no le preste atención
y use sus propias estrategias para priorizar (de lo contrario, todos
manipularíamos nuestros paquetepata asignarles la máxima prioridad). El
problema es que a la entrada, el control se realiza antes de pasarle el
paquete a netfilter, así que no puedo basarme en el seguimiento de la
conexión (conntrack). Desgraciadamente el seguimiento no lo puedo hacer
en el router (es un router de telefónica que no permite hacer muchas
cosas). Tampoco voy a poner una máquina intermedia sólo para poder hacer
el seguimiento, que es la alternativa que se me ocurre.

Un saludo.

--
   Todos los hombres que no tienen nada importante que decir
hablan a gritos.