[OT] ¿Cambian los ISP el ToS?

Un saludo a la lista:

¿Sabe alguno algo al respecto? Tengo un par de pequeños servidores con
conexión con Telefónica (de España) y he comprobado que el tráfico SSH
interactivo sale de cliente y servidor con el byte a 0x10, pero llega
al destino con el byte a 0x0. Así que, o es cosa del camino o de mis
router, pero a estos router no les he configurado nada en especial y me
pasa entre los dos servidores entre sí, entre los servidores y mi casa y
entre los servidores y un VPN virtual baratujo con IP compartida que
tengo contratado para hacer pruebecillas. Muchos routers cambiando ToS
me parece a mí.

He dejado una pregunta en los foros de Telefónica (en el que suelen
responder trabajadores de la propia compañía), pero no he obtenido
respuesta.

Estoy cacharreando con el QoS y si me cambian el ToS me es imposible
distinguir entre la sesión de ssh y el scp, por ejemplo.

--
   ¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?