Re: [OT] ¿Cambian los ISP el ToS?

Hola, Camaleón.

> Si te refieres a "priorizar" algún tipo de tráfico, yo te diría que no,
> salvo lo que contratas sobre el papel (cuando hay TV de por medio).

A lo que me refiero es que a un paquete que sale de mi máquina con valor
0x10 (mínimo retardo) en su segundo byte de la cabecera IP (o sea, el
byte ToS), le cambien ese valor; y le pongan 0x0 (tráfico normal).

> Ni idea... no he tenido ningún problema con Movistar

¿Has probado a hacer lo que yo he hecho? Es por curiosidad.

> ni con ninguno de
> los routers que suministra ni cuando usaba rfc 1483 ni cuando nos han
> pasado a los direccionamientos pseudo-estáticos.
>
> En cuanto al cambio que notas, yo buscaría una posible causa por otro
> lado:
>
> https://www.google.es/webhp?&q=ssh+tos+changes

¿Te refieres al bug del cliente openSSH? No es eso.

He hecho lo siguiente:

Máquinas A1 (Cliente) y A2 (Servidor) en la misma red local (en
realidad, A2 es máquina virtual). Genero tráfico ssh interactivo y me
pogno a escuchar con tcpdump en ambas máquinas. Tanto en A1 como en A2,
observo que los paquetes salientes tienen el ToS a 0x10 y los entrantes
también. Lo esperable, por otro lado.

Ahora tomo una máquina B, que es un servidor externo y hago la misma
prueba. En ambas máquinas observo que los paquetes salientes tiene el
byte con valor 0x10 y los entrantes como 0x0.

Como los paquetes salientes de una máquina son los entrantes de la otra,
está claro que algo ha tenido que cambiarles el valor del byte durante
el camino.

Además, el servidor A2 y el servidor B tienen exactamente la misma
configuración y el mismo software.

Un saludo.

--
   ¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?