Re: [OT] ¿Cambian los ISP el ToS?

El Tue, 12 May 2015 22:43:52 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> Un saludo a la lista:
>
> ¿Sabe alguno algo al respecto?

Si te refieres a "priorizar" algún tipo de tráfico, yo te diría que no,
salvo lo que contratas sobre el papel (cuando hay TV de por medio).

> [...]
> les he configurado nada en especial y me pasa entre los dos servidores
> entre sí, entre los servidores y mi casa y entre los servidores y un VPN
> virtual baratujo con IP compartida que tengo contratado para hacer
> pruebecillas. Muchos routers cambiando ToS me parece a mí.
>
> He dejado una pregunta en los foros de Telefónica (en el que suelen
> responder trabajadores de la propia compañía), pero no he obtenido
> respuesta.
>
> Estoy cacharreando con el QoS y si me cambian el ToS me es imposible
> distinguir entre la sesión de ssh y el scp, por ejemplo.

Ni idea... no he tenido ningún problema con Movistar ni con ninguno de
los routers que suministra ni cuando usaba rfc 1483 ni cuando nos han
pasado a los direccionamientos pseudo-estáticos.

En cuanto al cambio que notas, yo buscaría una posible causa por otro
lado:

https://www.google.es/webhp?&q=ssh+tos+changes

Camaleón