Re: systemd en "jessie"

On Tue, Apr 22, 2014 at 05:43:16PM +0000, Camaleón wrote:
> Pero no tengo ese paquete instalado y puedo usarlo (?) y además, no
> quiero que sysvinit desaparezca, quiero tener los dos y usar uno u otro a
> conveniencia. Por lo que veo no es posible, más allá de pasando el
> parámetro al kernel en el inicio.

Y si quieres elegir entre uno y otro, ¿cómo iba a ser, si no es
diciéndoselo al núcleo?

Se trata de cambiar el proceso "init", que es el proceso con PID 1,
y el núcleo no entiende de estas cosas (o como dicen por ahí, es
"agnostico" con respecto al sistema de arranque). El núcleo lo que
hace es ejecutar /sbin/init como primer proceso, sea el que sea.

No se puede esperar que algún programa decida sobre la marcha cuál va
a ser el primer proceso en ejecutarse porque entonces ese proceso
tendría que ejecutarse antes que el propio init.

Por eso si tienes los dos instalados y quieres elegir no queda más
remedio que decirle al núcleo que quieres "el otro" (el que no tengas
en ese momento como /sbin/init).

Bueno, podrían hacer que /sbin/init fuera un enlace simbólico (creo
que ya lo es en los modos estos de "probar los dos" que hay), pero es
que no es solamente /sbin/init, son unas cuantas cosas más, no son
cosas para que el usuario ande toqueteando, se trata del proceso de
arranque, tiene que funcionar sí o sí.