Re: (Solucionado) Obligado a degradar Libreoffice al actualizar el sistema

El Tue, 30 Dec 2014 19:45:32 +0100, Manolo Díaz escribió:

> El martes, 30 dic 2014, a las 17:41 horas (UTC+1),
> Camaleón escribió:

(...)

> Es por dejar las cosas claras (bueno, y por la malicia de ser
> quisquilloso).

X-)

> De libre hay un montón de interpretaciones y tienes derecho a usar la
> que quieras. Hay quien no considera la GPL como libre porque su licencia
> es viral, te obliga a incluirla en trabajos derivados.

Lo que te quiero decir es que la DFSG de Debian son unas guías de uso de
licencias para Debian, para los paquetes que pueden estar (y dónde) en
sus repositorios, nada más. Debian sólo responde ante "main". Y sólo los
paquetes de "main" son libres. Los paquetes de "contrib" pueden tener
requisitos que no entren dentro de lo que se considera "libre" (p. ej.,
el wrapper de "flashplugin-nonfree" que a Adobe no le debería de hacer
mucha gracia).

> DSFG [1] es algo más concreto que "libre", y todos los paquetes de main
> y contrib deben cumplirlas. La diferencia estriba en que los paquetes de
> main solo puede depender de otros que también la cumplan, es una sección
> autocontenida en ese sentido. Contrib no.

(...)

Repito, si un paquete depende de otro que no es libre, deja de serlo (de
hecho, esa ambigüedad es la que hace que a la FSF no le haga gracia
Debian). Y esa es la condición para que los paquetes estén en "contrib",
que tengan dependencias fuera del repo principal ("main"), no hay más
misterio.

Camaleón