Re: Subredes, proxy y otras yerbas

El día 30 de diciembre de 2014, 17:23, Fernando Miculan
<fernandocmiculan@gmail.com> escribió:
> [...]
> interfaces del debian para que vea la subred 30, estos navegan perfectamente
> en internet, pero no la subred 0, todo lo que sea web no funciona, salvo el
> correo electrónico y el skype.
> Que es lo que puede estar pasando?
> Con netstat -nr se ven las rutas asignadas perfectamente, por ese lado no
> veo el problema... me estará faltando algún tipo de regla adicional en el
> firewall ??
> Si les sirve les puedo postear el script del firewall. La política por
> defecto es DROP y luego permito algunos puertos y mac address para que

Falta algo de info, pero adivinando diría que algún cambio afectó la
configuración de squid donde se daba permiso a la red
192.168.0.0/(24?) para utilizar el mismo al habilitar la
192.168.30.0(/24?) o lo mismo en iptables donde se permite acceder a
la IP:Puerto donde escucha squid.
Al decir que anda el correo y skype descarto problemas de ruteo/nat.
Cuando desis que no navegan, cual es el error? un error de squid
diciendo que no tienen permiso o que no los clientes nos se pueden
conectar al proxy?

Saludos,
Santiago.-